Murcia. El consejero de Cultura y Turismo del Gobierno de Murcia, Pedro Alberto Cruz, se ha reunido con el alcalde de San Javier, Juan Martínez Pastor, en un encuentro en el que “se ha comenzado a dar respuesta a algunas de las demandas que plantean los empresarios de La Manga y que se suma a la ronda de reuniones llevadas a cabo a lo largo de esta semana con este propósito”, explicó Cruz.
Durante la rueda de prensa, Cruz destacó la intención tanto de la Administración regional como local de convertir a La Manga en el mayor referente del turismo de la Región. “Los tiempos venideros para La Manga son optimistas, por lo que la acción conjunta de la Comunidad y del Ayuntamiento irá dirigida a la explotación y potenciación de todos sus valores y atractivos”, señalaba Cruz.
El consejero, que calificó la reunión de “fructífera”, destacó el compromiso del Ayuntamiento de solventar los problemas relativos a los servicios básicos en La Manga a partir de septiembre, “lo que sin duda va a incidir en la red de saneamiento y en la mejora de la calidad del agua de sus playas”.
“Entre las acciones más urgentes a adoptar cabe destacar el inicio de los trámites para la demolición de la estructura del edificio Lagomar, junto a la zona del Doblemar, en La Manga, una actuación que responde a la demanda que los empresarios llevan haciendo desde hace años”, indicó el titular de Turismo del Gobierno murciano y que supone “una prueba fehaciente de la intención de las administraciones autonómica y local de apostar por La Manga de una manera decidida y sin ambages de ningún tipo”.
Además, explicó, la ampliación de la oferta de ocio de la zona y la labor de promoción intensiva que va a comenzar desde el mes de octubre a propósito de La Manga y del Mar Menor como un producto concreto, de salud y deportes náuticos, y con fuerte presencia en Internet, “completará el conjunto de acciones dedicado a recuperar el principal buque insignia del turismo de la Región”, concluyó Cruz.