lunes, 22 diciembre 2025
Newsletter

Fondos gestionados por N+1 Private Equity compran Estacionamientos y Servicios (Eysa) a FCC

Madrid. FCC y los fondos gestionados por N+1 Private Equity (Dinamia y Nmás1 Private Equity Fund II) han alcanzado un acuerdo para la compra-venta de la sociedad Estacionamientos  y Servicios. S.A. (EYSA) por 115 millones de euros. EYSA se dedica a la gestión del estacionamiento regulado en superficie, la prestación del servicio municipal de retirada y depósito de vehículos y el desarrollo e implantación de aplicaciones informáticas para la tramitación de denuncias de tráfico.

EYSA gestiona más de 120.000 plazas de estacionamiento regulado de superficie en 60 ciudades españolas. En 18 de estos municipios presta también el servicio de retirada de vehículos mal aparcados. Durante 2010 la empresa consiguió nuevos contratos en San Sebastián, Salamanca, Benicàssin y Huelcar-Overa.

El acuerdo está sujeto a determinadas condiciones suspensivas, incluida la aprobación por parte de las autoridades de Competencia.

Para FCC, esta operación es el resultado de la gestión dinámica del portafolio de negocios. Las desinversiones se concentran en negocios no estratégicos con el fin de asignar los recursos a las actividades que configuran el core business: servicios medioambientales, infraestructuras y energía. De acuerdo con los resultados del primer semestre, más del 60% del EBITDA procede ya de las áreas de Servicios Medioambientales y Energía.

La venta de la empresa que gestiona los aparcamientos en superficie permitirá reducir el endeudamiento financiero, un objetivo básico en la estrategia del Grupo de Servicios Ciudadanos en la actual coyuntura económica.  Al cierre del primer semestre de 2011 el endeudamiento financiero se redujo un 3% con respecto a junio de 2010.

Con esta desinversión, FCC sale del negocio de los aparcamientos. Mutua Madrileña adquirió en julio de 2010 los aparcamientos subterráneos del grupo de servicios ciudadanos por 120 millones de euros. El acuerdo alcanzó a 31 aparcamientos, que suman 10.500 plazas de garaje.

FCC Servicios Ciudadanos

FCC  es un grupo de servicios ciudadanos con una cifra de negocios superior  a 12.000 millones de euros. Sus principales actividades son la gestión de servicios medioambientales y urbanos (residuos domésticos e industriales, limpieza y mantenimiento de viales, conservación de parques y jardines, mobiliario urbano y  ciclo integral del agua,) el diseño y construcción de infraestructuras y equipamientos sociales y el desarrollo de energías renovables. Emplea a 90.000 trabajadores en 54 países. La principal accionista del grupo es  Esther Koplowitz.

N+1 Private Equity

N+1 Private Equity es una de las principales firmas de capital privado con objetivo geográfico de inversión en la Península Ibérica, cuya especialización se encuentra en operaciones de “management buy out” o “management buy in” y capital expansión en el segmento medio del mercado (€50-250M de valor empresa). Además de Dinamia, N+1 Private Equity asesora los activos de N+1 Private Equity Fund LP y gestiona N+1 Private Equity Fund II.

En los últimos 18 años ha completado inversiones en 44 compañías y desinversiones totales en 29 de ellas.

Dinamia

Dinamia, único caso de entidad de capital riesgo cotizado en España, tiene una cifra de activos netos  de 133M€ (a 30 de junio de 2011).

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Hipoteca fija lidera el mercado

El mercado hipotecario español ha cerrado un 2025 marcado por la...

Refinanciación corporativa de Culmia en el sector residencial

La financiación corporativa vuelve a situarse en el centro de la...

Hipotecas disparadas en octubre

El mercado hipotecario español cerró octubre con uno de sus mejores...

Turismo premium y auge del mercado de lujo en Madrid

El turismo premium en Madrid está experimentando un crecimiento notable, consolidando...

RE/MAX España amplía su presencia en Mallorca

El mercado inmobiliario balear continúa atrayendo actividad profesional impulsada por la...

El año clave del inmobiliario industrial

El sector inmobiliario industrial español encara un periodo decisivo marcado por...

Nueva oficina inmobiliaria en Pozuelo para reforzar el servicio y la cercanía al cliente

El mercado inmobiliario del oeste de Madrid continúa ampliando su oferta...

Vivienda eficiente y obra nueva en un enclave estratégico de las Rías Baixas

La promoción residencial en las Rías Baixas avanza con nuevos desarrollos...