Cáceres. El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha firmado, junto a la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, el presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, los presidentes de las dos cajas de ahorro extremeñas y el presidente de la Hermandad de Nuestra Señora de la Montaña, el convenio que permitirá la restauración del santuario cacereño.
Para Fernández Vara, este acto “es muy importante”, ya que “hemos sido capaces de ponernos todos de acuerdo para algo importante para los cacereños”, teniendo en cuenta el sentimiento religioso y tradicional que este santuario tiene para los habitantes de la capital cacereña.
“Cáceres es Patrimonio de la Humanidad y esto es parte de ese patrimonio, por lo tanto era responsabilidad de todos restaurarlo y cuidarlo para el disfrute de los cacereños y de todo el mundo”, aseguró el Presidente extremeño.
El presidente Fernández Vara también quiso aprovechar su breve intervención para felicitar a la ciudad vasca de San Sebastián, al haber sido elegida esta como sede de la capitalidad cultural europea para 2016, distinción a la que aspiró Cáceres, y añadió que “ellos se lo han perdido”, pero “aprovecharemos las sinergias que construimos alrededor de ese proyecto de ciudad, de región y de autoestima que fue el de Cáceres 2016”.
Las instituciones colaboradoras y las cajas de Ahorro de Extremadura y de Badajoz aportarán 457.595 euros que estarán a disposición de la Hermandad para que desarrollen los trabajos de rehabilitación, al tratarse este santuario de una propiedad privada perteneciente a la mencionada Hermandad.