viernes, 27 junio 2025
Newsletter
InicioEconomía y NegociosEnergías RenovablesEncuentro entre empresarios brasileños...

Encuentro entre empresarios brasileños y empresas del cluster de CYLSOLAR

Valladolid. La Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León ha promovido dos actuaciones de cooperación en materia de I+D y de internacionalización junto con el cluster de Energía Solar Fotovoltaica de Castilla y León (CYLSOLAR) con el objetivo de mejorar su competitividad.

Las acciones han sido coordinadas por ADE Inversiones y Servicios junto con el Cluster de Energía Solar y Fotovoltaica y persiguen acercar intereses de empresas y científicos y explorar oportunidades en nuevos mercados exteriores como el brasileño.

Una de las iniciativas ha sido el «I Partnering en Energía Solar Fotovoltaica», organizado conjuntamente con la Fundación General de la Universidad de Valladolid y la Fundación Universidades de Castilla y León. La finalidad de este encuentro ha sido poner en contacto, a efectos de dinamizar posibles colaboraciones, a los grupos de investigación que pertenecen al Distrito Universitario de Valladolid en el ámbito de la energía solar fotovoltaica con las empresas pertenecientes al cluster CYLSOLAR.

En cuanto a la actuación en materia de internacionalización, el Centro de Soluciones Empresariales ha acogido un encuentro entre empresarios brasileños y empresas pertenecientes al cluster de CYLSOLAR. En este caso, el objetivo de la jornada ha sido establecer un punto de encuentro entre el cluster fotovoltaico de Castilla y León y empresarios de Brasil, con el objeto de encontrar nuevas oportunidades de negocio para las empresas integradas en la agrupación.

Han participado el vicepresidente de Cooperativas de Brasil, Roberto Coelho, el representante de Gestamp Eólica en Brasil, Máximo Reija, y Gibran Dantas, empresario brasileño con intereses en construcción y energía. Por su parte, las empresas de Castilla y León han podido conocer de mano de los visitantes brasileños su situación en el mercado, necesidades en el país o legislación en esta materia.

El cluster de Energía Solar Fotovoltaica en Castilla y León agrupa tanto a empresas pertenecientes al sector (fabricantes, instaladores y proveedores) como a grupos y Centros de Investigación, Centros Tecnológicos y Universidades y plataformas de transferencia de tecnología. El cluster está impulsado por la Junta de Castilla y León a través de la Agencia de Inversiones y Servicios, la Dirección General de Industria, el EREN y la Fundación de Universidades de Castilla y León.

En Castilla y León existen en el sector de energía fotovoltaica alrededor de 70 empresas que generan un negocio total cercano a los 500 millones de euros y a los 1.300 puestos de trabajo. Castilla y León, con una docena de plantas fabricantes de material fotovoltaico, es la primera comunidad productora del sector.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

España perderá 2,6 millones de trabajadores en 25 años por el envejecimiento

Un nuevo estudio del centro Randstad Research alerta sobre el descenso...

La tecnología impulsa la recuperación y el crecimiento de las pymes españolas

Inversión, leasing y digitalización como motores de competitividadEn el marco del...

Desalación y reutilización como ejes clave de la nueva estrategia hídrica en España

Las comunidades autónomas piden inversión y reformas para impulsar el uso...

Primera piedra sinterizada con relieve 3D y efecto antideslizante

La marca española Techlam, parte del grupo Levantina, ha desarrollado la...

Nuevos apartamentos turísticos premium en el corazón de Madrid

All Iron RE I Socimi ha sellado un acuerdo clave con...

Herencias inasumibles disparan las ventas forzadas en las grandes ciudades

El número de viviendas heredadas que terminan en venta se ha...