En Murcia la VPP cuesta 1.064 euros por m2, un 8,6% inferior a la media de España

Murcia. El director general de Territorio y Vivienda de la Comunidad Autónoma de Murcia, Antonio Navarro, ha valorado las últimas estadísticas oficiales del Ministerio de Fomento sobre el precio de la vivienda protegida, que en la Región de Murcia se sitúa en 1.064 euros por metro cuadrado.

El responsable autonómico señaló que “se trata de uno de los precios más bajos de todo el país, que coloca a la Región de Murcia un 8,6 por ciento por debajo de la media española”. Gracias a datos como éste, afirmó Navarro, “se facilita a los murcianos el acceso a su primera vivienda, a través de una figura de tanta importancia como es la VPO”.

El director general resaltó que en este último trimestre “el precio se ha abaratado un 3,8 por ciento, y se mantiene como uno de los menores de nuestro país por comunidades autónomas”, debido en buena parte “a la política de contención de precios del módulo de VPO que lleva a cabo el Gobierno de la Región de Murcia”.

Además, Navarro recordó que el Ejecutivo autonómico, a través del Plan Regional de Vivienda, mantiene todas sus ayudas para la adquisición o alquiler de vivienda, “pues es en los momentos de crisis económica cuando más apoyo deben prestar las Administraciones Públicas a los ciudadanos, algo de lo que el Gobierno regional es plenamente consciente”.

Finalmente, el responsable autonómico subrayó que, según los datos del Ministerio de Fomento, una vivienda protegida de 90 metros cuadrados en la Región “tiene un precio medio de 95.000 euros”, lo que, sumado a las ayudas que el Ejecutivo regional ofrece a los murcianos, “hace más sencillo acceder a una VPO que en otras regiones de España”.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El aumento del turismo empeora el sabor del agua en zonas vacacionales

El incremento de población durante el verano transforma el consumo de...

El Plan Renove de Ventanas mejora la eficiencia de más de 3.100 viviendas

El Plan Renove de Ventanas de la Comunidad de Madrid confirma...

El alquiler en Alicante se vuelve insostenible por los efectos de la Ley de Vivienda

El alquiler en la provincia de Alicante atraviesa una situación límite...

El euríbor da la sorpresa en junio de 2026 y frena la subida hipotecaria

El comportamiento del euríbor en junio de 2026 marca un punto...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....

REMAX España abre nueva oficina en Torrelavega

La apertura de una nueva oficina inmobiliaria en Torrelavega refuerza la...

FAIN Puertas adquiere Kerymatic y refuerza su cartera en 2026

El movimiento corporativo de FAIN Puertas se enmarca en la evolución...