sábado, 13 julio 2024

El fondo de inversión inmobiliaria Orion adquiere el 50% del centro comercial Puerto Venecia

Zaragoza. Orion, especializado en inversión de activos inmobiliarios, ha adquirido el 50% del que será el mayor destino comercial y de ocio de Europa. Esta operación supone la mayor inversión realizada por el fondo en España después de la adquisición del centro comercial Plenilunio en Madrid. El proceso de venta ha sido asesorado por la consultora inmobiliaria internacional Cushman & Wakefield.

La unión entre estas dos prominentes empresas de inversión inmobiliaria, constituye una apuesta firme por este centro regional que ya ha sido catalogado como uno de los centros comerciales más atractivos del panorama nacional.

Aref H. Lahham, director general de Orion, afirmó: “El retail  en España todavía ofrece oportunidades atractivas para nuestros inversores. Además el tamaño y la calidad de un centro como Puerto Venecia, ahora en desarrollo, es claramente una ocasión irrepetible”.

- Advertisement -

Nick Hodson, responsable de desarrollo – Europa de BL dijo: “Estamos encantados de recibir a Orion European Real Estate Fund III como socio en la Joint Venture para el proyecto de Puerto Venecia.  Esta unión entre BL y Orion posiciona al complejo en la mejor situación posible para la fase actual de desarrollo del Centro Comercial con vistas a la apertura en otoño del próximo año.”

El centro “prime” de referencia en la región

Puerto Venecia, ubicado en Zaragoza, será una vez finalizado el mayor complejo comercial y de ocio de España, con una superficie bruta alquilable  de 206.000m2. El centro se ha estructurado en dos fases diferenciadas: el parque de medianas superficies (con 83.000m2 de SBA) que se inauguró en 2008 y ya recibe más de 5 millones de visitas al año procedentes de toda la región y areas colindantes; y la fase final con la galería de moda y zonas de ocio y aventura (con 123.000m2) que se inaugurará en otoño del 2012 y ya cuenta con las principales marcas líderes del sector (El Corte Inglés, IKEA, Primark, Cinesa, Decathlon, …)

El complejo – el 70% de su SBA comercializado o vendido, encara su fase final con el respaldo de dos grandes empresas inmobiliarias europeas – Orion y British Land.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Acuerdo para la construcción de 2.000 viviendas protegidas en Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona y el Consorcio de la Zona Franca...

Un fondo de Hines y Grupo Lar presentan una OPA por Lar España

• Se trata de una Oferta Pública de Adquisición voluntaria a...

Madrid avanza en la rehabilitación de viviendas con mejoras en eficiencia energética

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado resultados significativos en sus esfuerzos...

Cómo impulsar la cultura de la rehabilitación de edificios en España

• La Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales y el Consejo Superior...

Hallan un tramo de la muralla medieval de Barcelona durante las obras en La Rambla

Las obras de reurbanización en La Rambla de Barcelona han revelado...