Cádiz. La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CPOTU) de Cádiz ha aprobado las modificaciones puntuales de los PGOU presentados por los municipios gaditanos de Chipiona y Arcos, lo que posibilitará incrementar el parque de viviendas con la construcción de 207 unidades sometidas a algún régimen de protección.
El cambio introducido en el planeamiento de la localidad de Chipiona, concretamente en la zona de la Laguna, pretende cambiar el uso de dos parcelas de suelo urbano, lo que permitirá contar con una mayor edificabilidad para posibilitar la construcción de 90 viviendas protegidas y habilitar mayor superficie destinada a equipamientos.
Para esta misma localidad también se ha aprobado una modificación de la normativa de suelo no urbanizable, cuyo principal objetivo es ampliar los usos propios de esta clase de suelo, entre ellos las actividades ligadas a la explotación de fuentes de energía renovables, bien de tipo solar o eólico.
De igual forma, con el visto bueno de la Comisión Provincial de la Ordenación del Territorios de Cádiz, el municipio de Arcos de la Frontera podrá clasificar como urbanizables, ordenados con destino a uso residencial, unos suelos próximos al núcleo principal del municipio. En este nuevo sector se prevé la construcción de 113 VPO, que suponen el 70% de la edificabilidad del terreno.
Por su parte, la Comisión Provincial también ha dado luz verde a la modificación que posibilitará la edificación en un sector de suelo urbanizable de uso terciario y asistencial privado de un geriátrico en Trebujena. En la Línea de la Concepción se prevé destinar una parcela de equipamiento existente en el municipio para permitir la construcción de la nueva sede judicial.