domingo, 25 enero 2026
Newsletter

Hines España firma un acuerdo con KGK para desarrollar un complejo residencial en Barcelona

Barcelona. Hines España ha firmado un acuerdo con KGK para desarrollar de forma integral un proyecto residencial en las 30 hectáreas que el grupo sueco posee en el municipio de Sant Pere de Ribes, en la provincia de Barcelona. En los más de 50.000 m2 de techo edificable, se construirá alrededor de 300 viviendas, incluyendo una importante dotación de vivienda protegida, y una serie de equipamientos públicos. Está previsto que las obras se inicien en el transcurso de 2012 y finalicen en 2016. El coste de la inversión rondará los 80 millones de euros.

Con este proyecto, Hines profundiza en la estrategia que viene desarrollando desde 2001, de combinar la promoción de proyectos propios con la actuación como Development Manager para terceros, lo que significa que se responsabiliza del diseño del producto, los trámites urbanísticos, la urbanización, la gestión de la financiación, la búsqueda de inversores, el branding del proyecto, la comunicación, el marketing y la comercialización, además de la dirección de obra y ejecución del proyecto.

El proyecto de Sant Pere de Ribes es una clara apuesta por un desarrollo que represente el nuevo concepto de urbanismo que busca la simbiosis e integración de todos los elementos urbanísticos que tienen que satisfacer las necesidades tanto privadas como públicas con una fuerte sensibilidad y vocación medioambiental.

Por ello, Hines desarrollará esta actuación bajo el programa “LEED for Neighborhood Development”, una nueva iniciativa del US Green Building Council, el Congress for New Urbanism y el Natural Resources Defense Council de Estados Unidos que promueve y certifica el desarrollo urbanístico sostenible. De esta manera, el proyecto sería el cuarto proyecto de Hines en España en disponer de la certificación medioambiental LEED y el primer proyecto residencial en España que busca obtener opta a la certificación LEED-ND.

“Hemos seleccionado a Hines porque entendemos que es la compañía mejor preparada para acometer este trabajo, por la calidad de sus edificios, sus valores sostenibles, su respeto con el medio ambiente y su compromiso absoluto con las sociedades en las que desarrolla sus proyectos“, explica Tobias Peterson, director de la división inmobiliaria de KGK en España.

 “Este proyecto representará un hito en la concepción y desarrollo de un nuevo urbanismo más cívico y sostenible, y este acuerdo con KGK nos ha brindado la oportunidad de poder contribuir a la consecución del mismo”, comenta Álex Félez Buchholz, Senior Project Manager de Hines. 

La filial española de Hines es una de las contadísimas empresas en nuestro país que posee la capacidad necesaria y el conocimiento para desarrollar con éxito esta línea de negocio tan especializada, en la que la matriz norteamericana tiene una dilatada experiencia en todo el mundo. En opinión de Álex Félez, “contamos con una larga trayectoria en el desarrollo de proyectos residenciales y sedes corporativas a través de esta fórmula, que en España es prácticamente desconocida, pero que presenta sustanciales ventajas, pues garantiza la consecución de un valor seguro y perdurable, una reducción considerable del riesgo para el cliente y un ahorro significativo de costes. Supone, además, una magnífica opción para inversores que no cuentan con infraestructura en España para ejecutar proyectos inmobiliarios.”

KGK está presente en Catalunya desde principios de los años 90, habiendo llevado a cabo varias promociones residenciales e establecido un importante portfolio patrimonial. Entre sus activos destaca a parte del proyecto residencial en Sant Pere de Ribes, un emblemático edificio de oficinas ubicado en la Rambla de Canaletes, junto a Plaça Catalunya, en el centro de Barcelona.

En la última década Hines ha desarrollado en España, tanto para sí mismo como en su faceta de Development Manager para terceros, algunos de los proyectos más emblemáticos, como el distrito de Diagonal Mar, la rehabilitación de Passeig de Gracià 45 o el edificio de oficinas Avenida Diagonal 123, todos ellos en Barcelona; Tripark Las Rozas, el Edificio Pórtico y Zielo Shopping Pozuelo, en Madrid; y el complejo residencial de lujo Samara en Marbella.

 

 

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Diez tendencias que marcarán el futuro de la banca

La banca afronta una transformación profunda impulsada por la inteligencia artificial,...

Eficiencia energética inteligente en edificios

La eficiencia energética en edificios se ha consolidado como un eje...

Arquitectura y ciudad como motores de transformación urbana

Barcelona afronta 2026 como un laboratorio urbano de alcance internacional, con...

Mercado de las SOCIMI y diversificación inmobiliaria

El mercado de las SOCIMI en España cerró 2025 con un...

Diseño a medida en interiorismo contemporáneo

Durante años, los espacios residenciales, laborales y contract han estado dominados...

La construcción consolida su recuperación económica

El sector de la construcción cerró 2025 con una evolución positiva...

Formación inmobiliaria impulsa la profesionalización del sector

La formación inmobiliaria se consolida como un pilar estratégico para la...

La compraventa de vivienda pierde impulso por la falta de oferta nueva

El mercado inmobiliario español muestra señales de resistencia, pero también de...