InicioConstrucción y ServiciosMateriales ConstrucciónMolecor, tecnología española para...

Molecor, tecnología española para el agua en África

Madrid. Molecor, empresa especializada en tecnología y fabricación de productos de PVC orientado (PVC-O) para la canalización de agua, ha cerrado en Senegal un programa de presentaciones de sus tuberías y tecnología para las canalizaciones de agua en Dakar, de la mano de la Cámara de Comercio de Madrid y el ICEX.

La división Molecor Tecnología dio a conocer durante los días 28 al 31 de marzo las características y beneficios de la tubería TOM© de PVC-O a todos los actores del sector hidráulico del país subsahariano. La empresa presentó la tecnología, innovación y propiedades técnicas de sus productos ante varios organismos públicos, a los departamentos de estudios y obras de todos ellos, a las constructoras y sociedades de obra pública y a los fabricantes locales.

Molecor fue acogido con gran expectación en Senegal, ya que, es la primera empresa en ofrecer este tipo de productos en Dakar. La novedad que ha supuesto la presentación de estas tuberías con grandes cualidades tecnológicas y ventajas como la resistencia, su compatibilidad con el medioambiente, enorme capacidad hidráulica y un gran diámetro  despertaron el interés general de todos los convocados.

Las exportaciones desde España a África se han incrementado un 12% hasta llegar a los 10.429 millones de euros en 2010. Para Senegal, que pretende ser centro de negocios de África Occidental, el sector de la construcción y los materiales de construcción forma parte de uno de los más importantes y de hecho, tras el bajón sufrido en años anteriores, está consiguiendo reactivar este sector generando buenos resultados desde el año pasado

Según las estadísticas del Ministerio de economía y finanzas en 2009, los principales países proveedores de Senegal son Francia, Nigeria, China, Tailandia y Alemania, ocupando España un quinto lugar con un 4,3% de cuota de mercado.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El alquiler dispara el esfuerzo de los hogares hasta el 48 %

El mercado de la vivienda en España refleja un creciente deterioro...

El crédito hipotecario evidencia la brecha entre obra nueva y segunda mano

El mercado inmobiliario español sigue mostrando señales claras de desequilibrio estructural...

La comunicación eficaz impulsa el éxito en redes inmobiliarias

En un entorno competitivo como el sector inmobiliario, la comunicación se...

Fotocasa refuerza su liderazgo tecnológico al integrarse en EsTech

La digitalización sigue transformando el sector inmobiliario en España, impulsando nuevos...

REMAX Cima impulsa su crecimiento con nueva sede en Granada

La expansión del sector inmobiliario en ciudades como Granada refleja una...

ALVIC muestra en Madrid la evolución de los espacios de trabajo

El sector inmobiliario y del diseño de interiores vive una transformación...

La delincuencia en obra aumenta y golpea al sector construcción en 2026

El sector de la construcción en España atraviesa una fase de...