lunes, 2 febrero 2026
Newsletter

Ayudas de hasta 4.000 euros en Murcia para adaptar viviendas a discapacitados

Murcia. El Plan Regional de Vivienda de Murcia 2009-2012 desarrolla un programa que otorga ayudas de hasta 4.000 euros para la adecuación de viviendas de personas con movilidad reducida o ciudadanos con discapacidad física o sensorial. Las ayudas, que alcanzan hasta el 75 por ciento del coste total de la obra, están destinadas a la instalación de sistemas eléctricos adaptados y a la implantación de mecanismos de control de aparatos de climatización, agua y gas.

De igual forma, contemplan la instalación de dispositivos como alarmas de incendios, de presencia, alerta médica o de rotura de instalaciones, sistemas de apertura y cierre automático de ventanas o persianas, así como cualquier otro dispositivo adaptado.

Se trata de subvenciones compatibles con las ayudas para la rehabilitación de vivienda, siempre que no tengan la misma finalidad, y con cualquier otra similar, sin que la cuantía máxima pueda superar el 85 por ciento del presupuesto protegido total de la actuación.

Los beneficiarios deben realizar las mejoras en su domicilio habitual o con autorización del propietario. Asimismo, las familias que tienen a su cargo una persona con limitaciones de movilidad también pueden solicitar las ayudas.

Las personas interesadas deben realizar la solicitud y presentar toda la documentación requerida. Tras una revisión por parte de la Dirección General de Territorio y Vivienda, se emitirá la resolución de calificación provisional.

En ese momento podrán iniciarse las obras que, una vez finalizadas, han de recibir la calificación definitiva. Para ello será necesaria la comprobación de que la actuación realizada se corresponde con el proyecto inicial. El pago de la ayuda está sujeto a la presentación de las facturas correspondientes.

Toda la información se encuentra disponible en el Portal Regional de Vivienda, en el teléfono 012, en la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio y en las Ventanillas Únicas de Vivienda distribuidas por la Región.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Menos oferta y más presión en el alquiler residencial

El mercado del alquiler en España presenta un desequilibrio persistente entre...

La inseguridad jurídica amenaza la oferta de vivienda en alquiler

El mercado del alquiler en España afronta un momento de fuerte...

El alquiler se cierra en una semana y la venta en 54 días

El mercado inmobiliario español muestra un comportamiento a dos velocidades, con...

La red eléctrica frena la oferta de vivienda nueva en España

La infraestructura eléctrica se ha convertido en uno de los principales...

REMAX España renueva su imagen y estrena en 2026 la nueva identidad global

REMAX España iniciará en enero de 2026 la implantación de la...

Crecen los procesos de licitación en base a la tecnología colaborativa y sostenible BIM

En 2025 se registraron en España 470 licitaciones con metodología Building...

Venta de parques comerciales por 279 millones

La inversión inmobiliaria en parques comerciales vuelve a situarse en el...

Uno de cada tres españoles aprende sobre hipotecas por su cuenta

La educación financiera sigue siendo una asignatura pendiente en España, especialmente...