InicioEconomía y NegociosInternacionalProexca participa en la...

Proexca participa en la Conferencia Internacional de Alianzas Comerciales con África

Canarias. La Sociedad Canaria de Fomento Económico (Proexca), adscrita a la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, participa hoy viernes, 1 de abril, en la Conferencia Internacional de Alianzas Comerciales con África, para presentar ante más de 300 empresas procedentes de Estados Unidos, Europa, Asia y África las oportunidades que ofrece Canarias para el establecimiento de iniciativas empresariales innovadoras. El encuentro se celebra en el Hotel Bahía del Duque, en Tenerife.

Para ello, Proexca distribuirá en el marco de este encuentro la Guía de Negocios de Canarias, editada por el Gobierno autónomo, con el objetivo de que esta publicación sirva para dar a conocer las oportunidades de negocio en sectores de alto valor estratégico como son las ciencias de la salud, la biotecnología, las TIC, las tecnologías limpias y las energías renovables y los servicios avanzados aplicados al turismo.

La celebración de esta convención consolida a las Islas Canarias como plataforma económica y empresarial entre continentes y fomenta la instalación de empresas, instituciones y entidades que busquen operar con África.

La participación de Proexca en la Conferencia Internacional de Alianzas Comerciales con África servirá para mejorar la percepción de Canarias dentro de la comunidad de inversores, posicionar a las Islas como un lugar idóneo para establecer iniciativas empresariales y transmitir que Canarias reúne las características de los mejores centros de negocio.

Los asistentes al encuentro podrán establecer y reforzar relaciones empresariales y entrevistarse con los representantes de los principales organismos multilaterales de financiación. Además, durante la convención se desarrollan foros especializados sobre Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, infraestructuras, energías renovables, conectividad y financiación, desarrollados por ponentes internacionales.

La Conferencia Internacional de Alianzas Comerciales con África está organizada por la Corporate Council on Africa (CCA), en colaboración con el European Business Council for Africa and the Mediterranean (EBCAM), el Cabildo de Tenerife, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y el Gobierno de Canarias.

 

 

 

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El euríbor da la sorpresa en junio de 2026 y frena la subida hipotecaria

El comportamiento del euríbor en junio de 2026 marca un punto...

El Dedómetro 2026 evidencia debilidades en la dirección pública andaluza

El sector inmobiliario y otros ámbitos estratégicos dependen en gran medida...

El mercado inmobiliario inicia una fase de moderación en 2026

El mercado inmobiliario español comienza a mostrar señales claras de estabilización...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....

REMAX España abre nueva oficina en Torrelavega

La apertura de una nueva oficina inmobiliaria en Torrelavega refuerza la...

FAIN Puertas adquiere Kerymatic y refuerza su cartera en 2026

El movimiento corporativo de FAIN Puertas se enmarca en la evolución...

Las estafas en alquiler vacacional marcan nuevas pautas de prevención en 2025

El alquiler vacacional sigue siendo uno de los segmentos más dinámicos...