viernes, 6 febrero 2026
Newsletter

El Colegio de Administradores de Fincas de Madrid renueva su página web

Madrid. El Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid ha renovado su página web con el objetivo de crear una plataforma de información para el ciudadano.

El portal incorpora numerosos avances respecto a la versión anterior, destacando su cuidado diseño, una mejor navegabilidad y la amplitud de contenidos. Una de las novedades es la utilización de herramientas de la web 2.0 como el RSS (Rich Site Summary), que permite a los usuarios suscribirse a la información más relevante publicada en las distintas secciones de la web del Colegio.

Optimización de búsquedas

Asimismo, la nueva web dispone de diferentes herramientas y servicios que permiten una navegación sencilla e intuitiva, destacando la optimización del buscador general. Cabe resaltar el desarrollo de un buscador específico de administradores de fincas colegiados a través de
distintos filtros (nombre y apellidos, código postal, provincia).

La mejora del sistema de búsquedas y la apuesta por los contenidos convierten al usuario en protagonista de este portal, que puede participar en las colaboraciones impulsadas por el departamento de comunicación del Colegio con los diferentes portales de medios de comunicación social (a través de consultorios online, blogs participativos o vídeos prácticos). Asimismo, el Colegio también apuesta por las redes sociales y ha creado un canal en YouTube donde se muestran los vídeos de “El Administrador en Casa”.

Apuesta por la calidad de contenidos

La página de inicio de la nueva site del Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid permite un ágil acceso a los principales contenidos del portal. Además de poder acceder a la información institucional (orígenes del Colegio y servicios profesionales), los usuarios también pueden consultar un bolsa de alquileres, un tablón de anuncios y el último boletín informativo donde se recogen las noticias más destacadas que afectan al funcionamiento de las comunidades de propietarios.

Por otro lado, la web institucional incorpora la “Ventanilla Única” como servicio público a los consumidores y usuarios en el ámbito de la Comunidad de Madrid y que ofrece acceso al registro de colegiados, así como a diferentes vías de resolución de reclamaciones. Facilita asimismo las gestiones vía telemática, simplificando el acceso a los trámites necesarios para ejercer la actividad colegial con unas garantías de eficacia y seguridad para la sociedad.

A nivel interno, el Colegio también ha impulsado a través de su página el “Manual de Conocimientos del Administrador”, un vademécum de la profesión que permite almacenar, clasificar e interpretar la información colegial, así como servicios interactivos de valor añadido como “El portal de notificaciones”, que posibilita el envío de documentos electrónicos y postales con la mayor validez legal y un ahorro significativo de costes.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El precio de la vivienda alcanza nuevos máximos y mínimos en España

El mercado de la vivienda en España continúa registrando fuertes tensiones,...

La construcción de viviendas cae con fuerza en España

La construcción en España atraviesa un cambio de ciclo tras el...

Menos oferta y más presión en el alquiler residencial

El mercado del alquiler en España presenta un desequilibrio persistente entre...

La inseguridad jurídica amenaza la oferta de vivienda en alquiler

El mercado del alquiler en España afronta un momento de fuerte...

La industria del cerramiento acelera su transformación

La industria del cerramiento se encuentra en una fase de transformación...

Adquisición de centro comercial por 108 millones en La Rioja

Madrid se consolida como uno de los principales focos del mercado...

REMAX España renueva su imagen y estrena en 2026 la nueva identidad global

REMAX España iniciará en enero de 2026 la implantación de la...

Crecen los procesos de licitación en base a la tecnología colaborativa y sostenible BIM

En 2025 se registraron en España 470 licitaciones con metodología Building...