miércoles, 22 octubre 2025
Newsletter
InicioMercado InmobiliarioVivienda VPONavarra modifica el censo...

Navarra modifica el censo que regula el acceso de los solicitantes de vivienda protegida

Navarra. Navarra modifica el censo de solicitantes de vivienda protegida. Una vez entre en vigor todas las viviendas protegidas que se promuevan se adjudicarán mecánicamente sobre la lista de demandantes (personas inscritas en el censo) en cuatro fechas concretas del año, el 1 de marzo, 1 de junio, 1 de septiembre y 1 de diciembre. Esta es la principal novedad del anteproyecto sobre el que acaba de informar favorablemente la Comisión Foral de Régimen Local, presidida por la Consejera de Administración Local, Vivienda y Ordenación del Territorio, Amelia Salanueva, e integrada por representantes del Gobierno de Navarra y de la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC).

Se ratifica así la propuesta del Ejecutivo foral que supone la puesta en marcha de una de las grandes novedades de la Ley Foral de Derecho a la Vivienda en Navarra, aprobada el pasado mes de julio. El siguiente paso antes de la aprobación definitiva es su estudio por parte del Consejo de Navarra, que tiene un plazo de 45 días para informar sobre el mismo. Una vez terminado el desarrollo legal y concluida la creación de la compleja herramienta informática, está previsto que los ciudadanos puedan comenzar a inscribirse en el censo en el próximo mes de marzo, una vez se publique el decreto en el Boletín Oficial de Navarra (BON).

En el censo podrán inscribirse todas las personas que cumplan los requisitos mínimos de acceso a las viviendas que establece la Ley Foral, entre otras cosas el no ser titular de una vivienda y el tener ingresos entre 12.000 euros y 4,5 veces el IPREM para VPO, y entre 15.000 euros y 6,5 veces el IPREM para VPT.
Las personas interesadas podrán inscribirse en el censo mediante DNI o DNI electrónico, pudiendo hacerlo solo o en pareja, aunque una misma persona no podrá estar en más de una solicitud. La inscripción se podrá hacer de manera online (preferentemente) o acudiendo a las oficinas de la sociedad pública VINSA en el barrio de San Jorge, en Pamplona.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El índice estatal del alquiler no refleja la realidad del mercado según ASVAL y ACI

El Sistema Estatal de Referencia del Precio del Alquiler de Viviendas...

Inversión inmobiliaria en España crece un 42 % interanual

El mercado de inversión inmobiliaria mantiene su fortaleza en Europa, aunque...

Fotocasa impulsa la búsqueda de viviendas con ayudas públicas

El acceso a la vivienda sigue siendo uno de los mayores...

Vivienda asequible en Madrid avanza con el proyecto Palatino Residencial

El acceso a una vivienda en alquiler asequible se consolida como...

Los Premios BREEAM España reconocen los proyectos más sostenibles de 2025

BREEAM España ha celebrado la segunda edición de sus Premios a...

Impermeabilización y durabilidad en piscinas y spas

El agua es uno de los grandes retos de la construcción...

REMAX refuerza su presencia en Asturias con la apertura de Vetusta II en Gijón

La red internacional REMAX España amplía su presencia en el norte...