jueves, 23 octubre 2025
Newsletter

Efectos de la denominación de origen en el turismo enológico

Madrid. La duodécima convocatoria del premio Tribuna FITUR/Jorge Vila Fradera ha galardonado el estudio “El Análisis del turismo enológico en España: efectos de la denominación de origen en la elección de un destino”, elaborado por María del Mar Gómez Rico. Este trabajo analiza la influencia de la imagen de marca de cuatro denominaciones de origen españolas (Rioja, Ribera del Duero, Navarra y Rueda) desde la perspectiva de las empresas vinícolas.

Este galardón, que organiza FITUR en colaboración con la Asociación Española de Científicos Expertos en Turismo (ACEIT), revela el interés del sector en lograr la excelencia y su preocupación por la gestión adecuada de la industria, la especialización del producto y el uso más eficaz de las nuevas tecnologías. Un compromiso con la calidad que, tras doce convocatorias ha consolidado el prestigio de la Tribuna FITUR-Jorge Vilá Fradera, convirtiéndose en un referente para el sector turístico, como demuestra el número de trabajos presentados, que pasaron de 6 investigaciones en la convocatoria de 2010 a 14 en esta edición.

El Comité Técnico Científico que formó parte del jurado y que comunicó su decisión durante la convocatoria 2011 de FITUR, estuvo integrado por Gemma Canoves Valiente, de Universidad Autónoma de Barcelona; Marien André Romero, profesora titular de Economía Aplicada en la Universidad de Barcelona y Enrique Claver Cortés de la Universidad de Alicante. Participaron en las deliberaciones del jurado, aunque sin voto, Juan Ignacio Pulido, presidente de AECIT y Ana Larrañaga, directora de FITUR, que ejerció las labores de secretaria del Comité. El jurado valoró el grado de innovación del estudio, además de la metodología aplicada, la estructura del trabajo y la bibliografía utilizada para su elaboración, entre otros requisitos.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El índice estatal del alquiler no refleja la realidad del mercado según ASVAL y ACI

El Sistema Estatal de Referencia del Precio del Alquiler de Viviendas...

Inversión inmobiliaria en España crece un 42 % interanual

El mercado de inversión inmobiliaria mantiene su fortaleza en Europa, aunque...

Fotocasa impulsa la búsqueda de viviendas con ayudas públicas

El acceso a la vivienda sigue siendo uno de los mayores...

Vivienda asequible en Madrid avanza con el proyecto Palatino Residencial

El acceso a una vivienda en alquiler asequible se consolida como...

Los Premios BREEAM España reconocen los proyectos más sostenibles de 2025

BREEAM España ha celebrado la segunda edición de sus Premios a...

Impermeabilización y durabilidad en piscinas y spas

El agua es uno de los grandes retos de la construcción...

REMAX refuerza su presencia en Asturias con la apertura de Vetusta II en Gijón

La red internacional REMAX España amplía su presencia en el norte...