Comienzan las obras del parque empresarial de Peñafiel

Valladolid. El parque empresarial de Peñafiel ha comenzado a construirse en los antiguos terrenos de la azucarera con el objetivo de convertirse en un impulso para la reindustrialización de la cuna de la Ribera del Duero.

Este proyecto del Ayuntamiento de Peñafiel se llevará a cabo en cuatro fases y esta primera fase se realizará gracias a una inversión cercana al medio millón de euros, que será sufragada con fondos del Gobierno de España a través del Plan E.

La empresa Ebro-Puleva, propietaria de la antigua azucarera de Peñafiel, cedió buena parte de los terrenos en los que tenía instalada su factoría (294.000 metros cuadrados) al Ayuntamiento de Peñafiel. De esta manera, el consistorio peñafielense posee suelo industrial por primera vez en su historia, un suelo que se ofertará a los empresarios a un precio muy competitivo con el objetivo de impulsar el desarrollo empresarial de la comarca, diezmado tras el cierre de la azucarera. “Esta actuación servirá para regular el coste de suelo industrial en Peñafiel, ya que en la actualidad la totalidad del suelo industrial está en manos privadas”, afirmó Roberto Díez, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Peñafiel.

Esta primera fase del proyecto, que echa a andar ahora, servirá para poner a disposición de los emprendedores siete parcelas de unos 500 metros cuadrados que estarán finalizadas en unos tres meses, tiempo más que suficiente para aumentar aún más la elevada demanda previa demostrada por los empresarios. “Son muchos los emprendedores que han mostrado interés por hacerse con alguno de estos terrenos y por ahora hay más peticiones que parcelas”, apuntó el teniente de alcalde.

Una vez finalizadas, estas siete parcelas de la primera fase del proyecto se sacarán a concurso y los emprendedores podrán informarse de las características de cada una de ellas en la bolsa de suelo, naves y locales en la página web municipal, que ya informa de la oferta existente de propiedades particulares tanto en Peñafiel como en los núcleos agregados.

La Antena Local de la Cámara de Comercio de Valladolid en Peñafiel será la encargada de informar de manera pormenoriza a todos los empresarios interesados en hacerse con estas parcelas.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La eficiencia energética revaloriza la vivienda a largo plazo

La revisión del Código Técnico de la Edificación (CTE) se enmarca...

Barcelona tensiona el mercado de locales comerciales

El mercado inmobiliario comercial de Barcelona atraviesa un periodo de fuerte...

La rentabilidad residencial aumenta el atractivo inversor

El mercado de la vivienda en España mantiene un notable dinamismo...

La compra de vivienda exige agentes registrados para mayor seguridad

La protección del consumidor se ha convertido en un elemento esencial...

Los morteros autonivelantes mejoran la construcción actual

El sector de la construcción evoluciona hacia sistemas constructivos más rápidos,...

El urbanismo logístico impulsa el mayor suelo en Madrid

El desarrollo de grandes plataformas logísticas se ha convertido en uno...

La rehabilitación de edificios de Renfe impulsa nuevos espacios

La rehabilitación urbana de edificios históricos se consolida como una vía...

Valdecarros impulsa 13.300 viviendas en sus primeras fases

El desarrollo urbanístico de Valdecarros avanza como uno de los grandes...