InicioMercado InmobiliarioVivienda VPOEl Ayuntamiento de Valencia...

El Ayuntamiento de Valencia cede suelo municipal para construir 470 viviendas protegidas en alquiler

Valencia. Tras la primera convocatoria realizada la pasada primavera sobre seis parcelas (cuatro en Patraix y dos en Moreras) en las que se construirán 500 viviendas  de protección pública (VPP), el último consejo de administración de Actuaciones Urbanas Municipales (Aumsa), empresa pública del Ayuntamiento de Valencia, ha aprobado los pliegos de condiciones para adjudicar y ceder el derecho de superficie, durante un periodo de 90 años, para la construcción de otras 470 viviendas protegidas en alquiler en cinco solares ubicados en Patraix, en Moreras y en Quatre Carreres.

 El concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, ha explicado que gracias a esta fórmula, por la cual transcurrido este periodo, la ciudad recupera el suelo y lo que allí se ha construido. “De esta forma, sacamos adelante la construcción de casi 1.000 VPP en las nuevas zonas residenciales de barrios en expansión en nuestra ciudad y no sólo mantenemos sino que ampliamos el patrimonio municipal y, al mismo tiempo, contribuimos a mantener los precios actuales en el mercado, mientras se reserva el aumento de valor del suelo para el propietario, el Ayuntamiento”, ha comentado.

Todas las parcelas tienen entre 499 y 2.500 metros cuadrados y su precio oscila entre los 493.000 euros y los 2,4 millones de euros. Las empresas adjudicatarias deberán abonar un canon anual al Ayuntamiento, que se ha fijado en el 3% del valor de cada solar.

Bellver ha recordado que gracias a la política municipal de suelo que lleva a cabo el equipo de gobierno presidido por Rita Barberá, Valencia se mantiene en el puesto 17 por precio del metro cuadrado entre las capitales de provincia, y ha pasado del puesto 35 al 50 entre las ciudades de más de 50.000 habitantes.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La falta de oferta impulsa la vivienda compartida y el alquiler temporal

La escasez de oferta y el encarecimiento del alquiler están modificando...

Comprar vivienda en solitario exige más ahorro y más avales

El perfil del hipotecado digital en España refleja las diferencias entre...

El aumento del turismo empeora el sabor del agua en zonas vacacionales

El incremento de población durante el verano transforma el consumo de...

El Plan Renove de Ventanas mejora la eficiencia de más de 3.100 viviendas

El Plan Renove de Ventanas de la Comunidad de Madrid confirma...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....

REMAX España abre nueva oficina en Torrelavega

La apertura de una nueva oficina inmobiliaria en Torrelavega refuerza la...