Cantabria. El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo de Cantabria, José María Mazón, ha entregado las llaves de 7 de las 23 viviendas de régimen especial promovidas por la empresa Gestión de Viviendas e Infraestructuras en Cantabria (Gesvican) en Polientes, dentro del término municipal de Valderredible. El Gobierno regional ha invertido en esta actuación 1.617.064 euros.
En la entrega de las llaves de esta promoción, en la que se han invdertido casi 1,62 millones de euros, Mazón ha anunciado el inicio de los trámites para que el resto de las viviendas, que no se han podido entregar por las dificultades económicas de los adjudicatarios, se reconviertan a la fórmula de alquiler con opción de compra para facilitar así el acceso de los vecinos que resultaron beneficiarios en el sorteo celebrado por el Ayuntamiento.
El acto ha contado también con la presencia del alcalde, Fernando Fernández, y otros miembros de la Corporación municipal, así como con el director general de Vivienda y Arquitectura, Francisco Javier Gómez, y el gerente de Gesvican, Valentín Pardo. Concluida la entrega de llaves, Mazón y el resto de autoridades han visitado algunos de los pisos hoy entregados.
Las viviendas han sido construidas en los terrenos adquiridos por Gesvican y se distribuyen en dos bloques con un sótano común, donde se ubican las plazas de garaje y los cuartos trasteros. El conjunto cuenta con planta sótano, baja, primera y segunda. El bloque A tiene 12 viviendas de dos dormitorios y el bloque B acoge las 11 viviendas restantes, de las cuales siete son de tres dormitorios, una de tipo dúplex, otras tres tienen dos habitaciones y la restante dispone de un único dormitorio.