domingo, 25 enero 2026
Newsletter
InicioMercado InmobiliarioAgencias InmobiliariasLa consultora inmobiliaria nacional...

La consultora inmobiliaria nacional Trima cierra 2010 con cinco nuevas operaciones

Madrid. La consultora inmobiliaria nacional Trima, que se presentó este año al mercado con 30 millones de fondos propios auditados, cierra 2010 con cinco nuevas operaciones. Las entidades que han confiado en el último mes en los servicios de Trima consultoría inmobiliaria han sido Gmp, Grupo patrimonialista especializado en edificios de oficinas de alto standing, la firma Restalia, al que pertenecen las marcas 100 Montaditos y cervecería La Sureña; la cadena de zapaterías Piccolo y el grupo de origen danés Tiger que ha abierto en Madrid su cuarta tienda. Y, a nivel institucional, el Ayuntamiento de Getafe, que abrirá una oficina de servicios sociales al ciudadano.

Trima ha constatado en el último trimestre el  incremento en la demanda de locales y edificios en rentabilidad por parte de family office y pequeños inversores.

Estos inversores, que van desde los 300.000 a los 15 millones de euros, se muestran cada vez más interesados en los locales de inversión y edificios de oficinas o parkings; siendo constantes las consultas en zonas prime. Un ejemplo claro ha sido la operación que ha realizado Trima en Claudio Coello, donde radica la prestigiosa marca de calzado Cuplé. Esta tendencia confirma la apuesta por el ladrillo como valor refugio frente a la actual situación económica.

La red de inversores que Trima ha ido creando desde el nacimiento de la compañía este año, ha generado la implantación de un equipo específico de trabajo que analiza de forma permanente la adquisición de edificios de oficinas en rentabilidad, locales comerciales, suelos, etc. Así mismo, ha creado un observatorio del mercado inmobiliario cuyos primeros resultados verán la luz a principios de febrero y permitirán al inversor tener una visión real y práctica del mercado.

Desde el próximo mes de enero, Trima contará con un nuevo equipo de personas para atender el mercado industrial de naves, logística e inversión en este segmento de negocio.

Marruecos es el país en el que Trima ha puesto su mirada para desembarcar el segundo semestre del 2011. En la actualidad está realizando los estudios pertinentes y con contactos muy avanzados para la implantación de una oficina en Casablanca.

La potenciación de Arquitectura, Proyectos y Obras

Esta unidad tiene adjudicadas finalizaciones de obra de La Caixa en Valdemorillo en Madrid, El Espinar en Segovia y en Añover de Tajo en Toledo. Así mismo tiene en construcción bloques de viviendas colectivas y unifamiliares en Bilbao y en Murcia.

La potenciación de este departamento es debida a la alta demanda de finalización de obras y de asesoramiento técnico de entidades financieras que demandan un servicio especializado y una solidez financiera.

Un nuevo modelo de negocio

Con 30 millones de euros de fondos propios Trima es una consultora inmobiliaria nacional  cuya misión es aportar soluciones al mercado inmobiliario a través de una nueva fórmula que combina la experiencia, el conocimiento del mercado y las nuevas tecnologías.

La “cercanía al cliente” es la base principal del crecimiento del grupo desde hace veinte años e intentaremos que siga siendo, afirma su presidente Trino Miras.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Diez tendencias que marcarán el futuro de la banca

La banca afronta una transformación profunda impulsada por la inteligencia artificial,...

Eficiencia energética inteligente en edificios

La eficiencia energética en edificios se ha consolidado como un eje...

Arquitectura y ciudad como motores de transformación urbana

Barcelona afronta 2026 como un laboratorio urbano de alcance internacional, con...

Mercado de las SOCIMI y diversificación inmobiliaria

El mercado de las SOCIMI en España cerró 2025 con un...

Diseño a medida en interiorismo contemporáneo

Durante años, los espacios residenciales, laborales y contract han estado dominados...

La construcción consolida su recuperación económica

El sector de la construcción cerró 2025 con una evolución positiva...

Formación inmobiliaria impulsa la profesionalización del sector

La formación inmobiliaria se consolida como un pilar estratégico para la...

La compraventa de vivienda pierde impulso por la falta de oferta nueva

El mercado inmobiliario español muestra señales de resistencia, pero también de...