domingo, 1 junio 2025
Newsletter

El FROB ni es barato, ni es una subvención, ni es una ayuda a fondo perdido

Madrid. Virgilio Zapatero, vicepresidente de Caja Madrid, ha afirmado hoy que “el FROB es un crédito, que tiene un coste del 7,75% anual y hay que devolver al Estado en 5 años” durante su intervención en las “Jornadas sobre Reestructuración de las Cajas de Ahorros”, organizadas hoy por Caja Granada.

Virgilio Zapatero recordó que los recursos del FROB, que se articulan mediante  una emisión de participaciones preferentes y computan como fondos propios, “ni son baratos,  ni son subvenciones, ni son ayudas a fondo perdido”. 

En su alocución, el vicepresidente de Caja Madrid, insistió en la necesidad  de dejar claro que “el coste total de las prejubilaciones se contabiliza como un gasto en la cuenta de resultados, como cualquier otro gasto de personal, exactamente igual que las nóminas que se pagan todos los meses”, por ello, “tienen reflejo en la cuenta de pérdidas y ganancias. No van contra reservas, ni se pagan con dinero público, excepto que se considere que la prestación del paro hasta dos años es un privilegio exclusivo del sector y no un derecho de todo trabajador”.

Virgilio Zapatero aseguró que el SIP en el que participa Caja Madrid “no va a ser un banco más, que sólo busque el beneficio de unos accionistas anónimos”, ya que sus accionistas, las cajas, “van a mantener como prioridad la importancia de los intereses colectivos para inspirar la actividad financiera”. Y ello, “no sólo porque garantizan la continuidad y potenciación de la obra social”, sino que también “se espera que privilegien la financiación de los territorios en los que actúan desde hace muchos años”.

 

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Muchos pierden deducciones en la renta por desconocimiento fiscal

Declarar un alquiler en la declaración de la renta puede convertirse...

El euríbor afianza su caída y anticipa el recorte del BCE

La nueva bajada del euríbor hasta el 2,08 % refuerza las expectativas...

La vivienda heredada gana peso como fuente de oferta en el mercado

Las viviendas heredadas representan ya el 16% de la oferta inmobiliaria...

El auge del alquiler temporal reconfigura el mercado residencial

La declaración de zonas tensionadas y el marco regulatorio actual han...

Civislend consolida su modelo con rentabilidades del 8,5% en proyectos inmobiliarios de Madrid

La inversión inmobiliaria participativa gana terreno en el mercado español, con...

España lidera la recuperación inmobiliaria europea según REMAX

El informe “Housing Insider 2024” elaborado por REMAX Europa confirma que...

El auge de los exiliados del alquiler transforma el mercado residencial español

Los altos precios en grandes capitales como Madrid o Barcelona han...