domingo, 14 septiembre 2025
Newsletter
InicioMercado InmobiliarioVivienda VPOAyudas estatales en vivienda...

Ayudas estatales en vivienda a 15.550 familias valencianas

Valencia. La secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, Beatriz Corredor, y la secretaria autonómica y de la Consejería de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda de la Comunidad Valenciana, María Ángeles Ureña, encabezaron ayer sendas delegaciones en el seno de la Comisión Bilateral de seguimiento del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012, para certificar que 15.550 familias valencianas se habrán beneficiado durante 2010 de las ayudas estatales en materia de vivienda, tanto para el acceso a su primera residencia como para rehabilitación.

Posteriormente, ambas firmaron 14 acuerdos para la rehabilitación y construcción de 1.993 viviendas y alojamientos protegidos, en los que el Estado ha comprometido casi 17 millones de euros (el 29,7% de la inversión prevista), mientras que la Consellería aportará 10,3 millones de euros, el 18,2%. Asimismo, se aportará ayudas Renove para la rehabilitación aislada de otras 5.120 viviendas y las ayudas a inquilinos llegarán a 1.655 hogares.

Entre los objetivos acordados por el Ministerio y la Generalitat Valenciana figuran, asimismo, ayudas estatales para la promoción de 4.556 viviendas protegidas y para la adquisición de 1.850 viviendas usadas. Además, se mantiene la Renta Básica de Emancipación que ya han recibido más de 18.700 jóvenes de la comunidad a los que el Estado ha abonado cerca de 50 millones de euros.

Críticas desde Valencia

Al finalizar el encuentro, la secretaria autonómica de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, lanzó algunas críticas hacia las últimas actuaciones del Gobierno central en esta materia, al señalar que, por los reajustes realizados entre las diferentes líneas de subvención del programa 2010, el Ejecutivo presidido por José Luis Rodríguez Zapatero se había ahorrado este año 13 millones de euros en inversiones en materia de vivienda en la Comunitat Valenciana.

Y quiso lanzar un dardo envenenado, al asegurar que “el recorte estatal en ayudas de vivienda parece que no afecta por igual a todas las comunidades autónomas. Mientras en nuestra Comunitat la modificación del número de objetivos asignado este año a cada área de ayudas del Plan de Vivienda provoca una reducción de la inversión del Estado de 13 millones, al pasar de 96,6 a 83,4 millones de euros, no ocurre lo mismo en Andalucía, según nos hemos enterado esta semana a través de la prensa”, indicó.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS