Madrid. El marketing inmobiliario en Internet está avanzando a marchas forzadas aunque aún falte algo de tiempo para alcanzar un grado suficiente de madurez. Pero cada día hay más noticias que nos van dando idea de iniciativas casa vez más relevantes. Hace tan solo unos días publicábamos en Inmodiario que Don Piso, la cadena especializada en intermediación inmobiliaria, firmó un acuerdo con U-Media, empresa especializada en la comercialización de espacios publicitarios en los campos de fútbol de la Primera División española.
Y hoy nos ha sorprendido otra noticia: Internet, TV y teléfono para inquilinos de VPO por 3,69 euros al mes en la localidad francesa de Angers. Un precio irresistible: 3,69 euros al mes por acceso a Internet, televisión y línea de telefónica, con una serie de condicionantes y limitaciones. La oferta se ha realizado tras el acuerdo alcanzado entre Numericable, la principal empresa de cable en Francia, y Angers Habitat, la agencia pública de vivienda de la ciudad de Angers, y está dirigida a los 11.500 inquilinos de una vivienda protegida en esta localidad.
No es la primera vez que Numericable impulsa este tipo de tarifas sociales, lo ha hecho entre varios colectivos en lo que va de año, como los desempleados, aunque sí la primera vez que se reduce tanto el coste del servicio, que normalmente había estado rondado, para este tipo de tarifas, los 10 euros mensuales.
El paquete ‘triple play’ incluye conexión de 2 Mbps sin límite de descarga, suficiente para leer el correo y navegar por Internet, la línea telefónica (sólo para recibir llamadas o llamar a números de emergencia) y 30 canales de televisión. El abonado debe comprar o pagar una fianza por el decodificador para ver la televisión. Si lo quiere en High Definition, el precio resulta algo más caro pero recibirá 4 canales en HD.
Se trata de una oferta especial dirigida a un grupo muy concreto de población, pero gracias a ofertas de este tipo, Internet puede llegar a algunos hogares que no pueden permitirse los 38 euros mínimos mensuales que, por término medio, se gasta cada hogar francés por recibir esos mismos servicios.
Casa día se vislumbran técnicas más sofisticadas que, mediante el empleo de los terminales telefónicos móviles, PDAs y la aplicación de sistemas geolocalización, entre otras, abrirán nuevas oportunidades de interacción y servicio.
Las casas del futuro estarán homologas energéticamente, irán equipadas con sistemas domóticos y llevarán asdl de serie, y si no al tiempo