viernes, 6 febrero 2026
Newsletter

Crítica del PP a la ‘alocada política de despilfarro’ que deja una deuda de más de 268.000 millones en dos años

Madrid. Durante la clausura del IV Encuentro de presidentes provinciales del PP, María Dolores de Cospedal ha afirmado que «las turbulencias que atraviesa la economía no se estarían produciendo si tuviéramos un gobierno eficaz».

De este modo, Cospedal ha denunciado que la gestión del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en estos seis años «se ha traducido en paro, déficit, incapacidad, incertidumbre, descrédito y desconfianza» en la economía española, como consecuencia de la «ausencia de una convicción propia para tomar medidas para salir de la crisis».

La dirigente popular ha recordado cuál es la opinión de los ciudadanos españoles sobre las medidas económicas del Gobierno, siendo para un 71 por ciento improvisadas; para el 69 por ciento insuficientes; para un 64 por ciento impuestas desde fuera y para el 83 por ciento llegan tarde.

Por otra parte, la secretaria general del PP ha señalado que a lo largo de la presente legislatura los ciudadanos han podido comprobar de forma reiterada que el único plan sistemático de Rodríguez Zapatero es la «descalificación permanente al PP».

Cospedal ha lamentado que a Zapatero no le haya importado nada que el PP ofreciera en muchísimas ocasiones «de forma reiterada y leal» su apoyo para un plan global y completo de reformas estructurales, de medidas de austeridad y de política económica y fiscal que frenaran las consecuencias devastadoras de la crisis económica.

En otro orden de cosas, Cospedal ha recordado que Zapatero criticó al PP porque no apoyó su «alocada política de despilfarro», cuya consecuencia ha sido una deuda de más de 268.000 millones de euros en dos años y por no refrendar la política más injusta de recortes sociales de la historia de la democracia española.

María Dolores Cospedal ha contrapuesto la política económica de Mariano Rajoy a la de Rodríguez Zapatero, para asegurar que «el denominador común de las políticas que pone encima de la mesa Rajoy es el sentido común, la austeridad en la gestión, la racionalización en el funcionamiento de todas las Administraciones Públicas, las rebajas selectivas de impuestos, las reformas estructurales y los grandes pactos de Estado en los temas importantes».

«El PP lleva presentando desde hace tres años un paquete de medidas para salir de la crisis. Y de forma irresponsable nos hemos topado con el veto del PSOE. Por eso los españoles nos están dando su apoyo en todos los procesos electorales de los últimos tiempos. En Cataluña ha habido un importante cambio de tendencia, pero ya el PP ganó las elecciones con mayoría absoluta en Galicia, propició el cambio de gobierno en el País Vasco y tuvo el mejor resultado de su historia en las últimas elecciones europeas», ha concluido.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La inversión en vivienda para alquiler cae al 77%

El mercado inmobiliario registra un cambio de tendencia entre quienes compran...

La IA optimiza la gestión de visitas en el mercado inmobiliario

La crisis de la vivienda ha convertido la búsqueda de casa...

El precio de la vivienda alcanza nuevos máximos y mínimos en España

El mercado de la vivienda en España continúa registrando fuertes tensiones,...

La construcción de viviendas cae con fuerza en España

La construcción en España atraviesa un cambio de ciclo tras el...

Inversión internacional impulsa proyectos estratégicos en Toledo

La inversión inmobiliaria internacional comienza a replantear sus criterios tradicionales de...

Proyecto de villas de lujo en Boadilla del Monte

El residencial de lujo en el área metropolitana de Madrid continúa...

Las tendencias de decoración que marcarán 2026

El diseño de interiores se consolida como un reflejo directo de...

La industria del cerramiento acelera su transformación

La industria del cerramiento se encuentra en una fase de transformación...