Badajoz. El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha asistido en Badajoz al acto de entrega de ocho Viviendas de Promoción Pública que se han recuperado tras los últimos expedientes de desahucio ejecutados en distintas zonas de la ciudad. En el transcurso del acto, que se ha desarrollado en las Casas Consistoriales de Badajoz, el presidente regional ha manifestado que “es un momento de satisfacción para mí y para el Gobierno de Extremadura porque, con la entrega de estas ocho viviendas, ofrecemos una justa esperanza a personas que necesitan la oportunidad de acceder a una vida mejor”, ha dicho.
Monago, que ha añadido que con esta actuación se trata de afianzar la política social igualitaria por la que trabaja el Gobierno regional, ha indicado que los desahucios que se han llevado a cabo, “no son fruto del capricho, responden a una auténtica necesidad”, para añadir “que la realidad de estos desahucios se plasma tanto en objetos de lujo, armas o sustancias narcóticas como en destrozos e impagos”.
“No podemos permitir, ha continuado el presidente, una conducta que provoca una verdadera alarma social, porque les aseguro que son los propios vecinos los que acuden llamando a las puertas de la Consejería de Fomento para pedir una solución. Lo que realmente crearía verdadera alarma sería mantener la actuación pasiva de la Administración, continuar de brazos cruzados viendo como se malgasta el dinero público”, ha manifestado.
En este sentido, el responsable del Ejecutivo regional ha añadido “que si queremos lograr la normalización de las barriadas perjudicadas por las conductas asociales de algunos inquilinos, debemos garantizar el cumplimiento de las normas que se establecen en los contratos de arrendamiento de las Viviendas de Promoción Pública”.
Por último, ha ratificado que “todas las personas que viven en situación de especial dificultad, deben poder contar con una vivienda social. Ésa es la creencia por la que estamos aquí. La misma por la que las propiedades que está recuperando el Gobierno de Extremadura serán nuevamente adjudicadas a personas que buscan alejarse de la precariedad”.
Tras la recuperación en su día de estas viviendas, la Consejería de Fomento ha realizado una inversión de 47.721 euros en las reparaciones necesarias para dotar a las viviendas de las condiciones de habitabilidad adecuadas a los nuevos inquilinos.