MADRID. El consejo de administración de Ferrovial acordó hoy nombrar nuevo director general del grupo a Iñigo Meirás, con el fin de que «en un futuro» sustituya a Joaquín Ayuso como consejero delegado, según anunció el presidente de la compañía de construcción, servicios y concesiones, Rafael del Pino.
Una vez que se produzca el relevo, Ayuso contará con otras «altas funciones» en el grupo, apuntó Del Pino. Meirás es actualmente consejero de la compañía y consejero delegado de Ferrovial Aeropuertos, cargo que compatibilizará con el nuevo puesto.
Con este nombramiento, Ferrovial persigue «configurar un proceso de sucesión en la primera línea ejecutiva del grupo, y que se desarrolle de manera ordenada, asegurando la continuidad y la mayor eficiencia en el funcionamiento del grupo».
Así, Meirás dependerá en su nuevo cargo del actual consejero delegado, al que además sustituirá en caso de vacante o ausencia. Del nuevo director general dependerán los miembros del Comité de Dirección y los demás componentes de la alta dirección del grupo que no se encuentren bajo la dependencia de otros órganos del consejo distintos del consejero delegado.