miércoles, 1 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioUncategorizedUnicaja dice que no...

Unicaja dice que no cabe hablar de acuerdo con CCM hasta que no se aclare su situación financiera de esta caja

   MÁLAGA.   El vicepresidente primero de Unicaja, Manuel Atencia, aseguró hoy que «en este momento» el diagnóstico de la situación financiera de Caja Castilla La Mancha (CCM) «no permite hablar de acuerdo o principio de acuerdo para su integración con Unicaja».

   «No se podrá hablar de acuerdo para la fusión entre ambas entidades hasta que quede despejada la situación financiera de la CCM y el aseguramiento de las garantías económicas y financieras que satisfagan las condiciones y los requisitos establecidos por el Consejo de Administración de Unicaja», indicó Atencia a Europa Press.

   Los presidentes de Caja Castilla La Mancha (CCM) y de Unicaja, Juan Pedro Hernández Moltó, y Braulio Medel, en virtud de las autorizaciones conferidas por sus respectivos consejos de administración, han alcanzado unas bases de acuerdo para la propuesta de integración de ambas entidades, informaron las cajas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

   La unión de ambas entidades crearía la principal institución financiera de Andalucía y Castilla-La Mancha y una de las cinco primeras cajas de ahorro españolas.

   El proyecto de integración de CCM y Unicaja gozaría del apoyo y respaldo de las autoridades financieras competentes, para dar lugar a una institución financiera «de la máxima solvencia y fortaleza económica, no sólo para el presente, sino también para el futuro».

   Como parte de los acuerdos alcanzados, se desarrollarán con carácter inmediato, los necesarios trabajos de «due dilligence» (auditoría legal) y aseguramiento de garantías financieras, que satisfagan el cumplimiento de los requisitos y condiciones establecidos por ambos consejos de administración para proceder a la unificación.

   La combinación de Unicaja con CCM alumbraría una empresa con un activo aproximado de 60.000 millones de euros, centrados básicamente en el negocio minorista, y casi 1.500 oficinas repartidas por una treintena de provincias y por el extranjero.

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS