jueves, 2 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioUncategorizedA la socimi Merlin...

A la socimi Merlin le basta año y medio para entrar en el Ibex 35

Primera sociedad inmobiliaria que entra en el selectivo Ibex 35 tras la crisis. Lo ha logrado la socimi Merlin Properties, presidida por Ismael Clemente y con capital mayoritariamente en manos de fondos de inversión internacionales. Y lo ha hecho, además, en un tiempo record, ya que ni siquiera se cumple el año y medio desde que en junio de 2014 empezara su andadura en el parqué.

Llega Merlin al Ibex en sustitución de Abengoa, la empresa de ingeniería sevillana que fue expulsada del selectivo el pasado 27 de noviembre tras anunciar su entrada en preconcurso de acreedores -la primera vez que ocurría en una empresa del selectivo-, y no poder contar con las garantías necesarias para que sus acciones puedan comprarse y venderse.

Condiciones que Merlin cumple de sobra, capitalizando ya en bolsa por casi 3.800 millones de euros, logrados con el acopio de una selecta cartera de activos terciarios, principalmente oficinas, centros comerciales y plataformas logísticas.

Hasta el pasado mes de septiembre, la socimi presidida por Clemente acumulaba una facturación de casi 143 millones de euros y un ebitda recurrente 119,5 millones, para obtener casi 147 millones de euros de beneficios, excluido el pasivo fiscal contingente asociado a la adquisición de Testa.

Al cierre del tercer trimestre, Merlin sumaba 1.020 activos, con una superficie bruta alquilable de casi 1,9 millones de metros cuadrados y una ocupación media de la cartera es del 94,7%, con una rentabilidad media del 5,6%.

Las últimas adquisiciones, además del 50% del centro comercial Arturo Soria, han sido una nave logística en Getafe, un suelo para oficinas en la A-1 y 33 supermercados alquilados a Caprabo por casi 180 millones de euros. El valor neto de los activos, que generan unas rentas brutas anuales superiores a los 300 millones de euros, asciende a 3.072 millones.

En 2015, con la incorporación de Testa, Merlin ha experimentado un crecimiento neto positivo importante en metros cuadrados alquilados en todas las categorías de activos bajo gestión. Hasta el 30 de septiembre de 2015, entre ambas compañías habían formalizado contratos de alquiler por casi 160.000 metros cuadrados, de los que más de 66.000 metros corresponden a nuevos contratos y 93.151 metros a renovaciones.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las diez tendencias en interiorismo y decoración que marcarán el 2023

Guiada por su creatividad y pasión por la naturaleza, la interiorista...

La superficie visada para construcción se estanca en 2022

Se mantienen los niveles anteriores a la pandemia, pero los 33.330.736...