sábado, 3 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioUncategorizedRepsol y SK Lubricants...

Repsol y SK Lubricants proyectan una planta de lubricantes en el valle de Escombreras

Murcia. El consejero de Economía y Hacienda, Salvador Marin, el director de la Oficina de Coordinación y Seguimiento de Proyectos Estratégico, Patricio Rosas, y el director del la refinería de Repsol en Cartagena, José Luque, han mantenido un encuentro de trabajo con el objetivo de poner las bases para el estudio de la declaración como ‘proyecto estratégico’ la construcción de una planta de lubricantes de última generación en el Valle de Escombreras de la iniciativa de la compañía con SK Lubricants (SKL).

En esta reunión Luque informó a la Consejería de Economía de los detalles de la construcción de esta planta de lubricantes de Grupo 3, de máxima calidad y sostenibilidad medioambiental. El proyecto contará con una inversión de 250 millones de euros, y entrará en funcionamiento en 2014, abasteciendo el mercado europeo.

El director de la Oficina de Coordinación y Seguimiento de Proyectos Estratégicos indicó que “esta nueva inversión de Repsol en la Región en alianza con SKL tiene unas características idóneas para su inclusión como proyecto estratégico por su contribución al desarrollo económico y a la generación de empleo. Además, supone un ejemplo de colaboración público-privada a través de la eliminación de trabas burocráticas, la simplificación administrativa y la gestión pública eficaz y eficiente que haga más fácil e intenso el impulso privado”.

Con el objetivo de que el proyecto se desarrolle con la mayor agilidad, la Comunidad propondrá su consideración como proyecto estratégico a la Comisión Delegada de Asuntos Económicos y ofrecerá toda la colaboración de la Oficina de Coordinación y Seguimiento de Proyectos Estratégicos para su ejecución.

Además, la llamada Ley de Acompañamiento del proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad Autonómica para 2012, establece una reducción a la mitad de los plazos en la tramitación de estos proyectos.

La planta de Repsol y SKL utilizará como materia prima el fondo de las unidades de ‘hidrocraqueo’ de las refinerías de Repsol de Cartagena y Tarragona y tendrá capacidad para procesar más de 600.000 toneladas/año, lo que la convertirá en la planta de este tipo más grande de Europa.

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...