domingo, 5 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioUncategorizedProacón inicia su actividad...

Proacón inicia su actividad en la minería mexicana

México DF. Proacón México, empresa especializada en construcción de obras subterráneas perteneciente al Grupo Aldesa, ha conseguido su primer contrato en el sector de la minería mexicana. Proacón ha obtenido la confianza de Industrias Peñoles, uno de los mayores grupos mineros de México y referencia a nivel mundial, para la excavación de galerías en la mina de Naica, en el Estado de Chihuahua, por un importe de 100 millones de pesos mexicanos (alrededor de 6 millones de euros).

La mina de Naica es la más complicada y la más emblemática de entre las 20 minas con que Peñoles cuenta en todo México, y es conocida a nivel mundial por sus formaciones gigantes de cristales de selenita.

Para la excavación de los 5.000 metros de mina Proacón utilizará dos Jumbos Atlas Copco L1, un Jumbo anclador Sandvik, dos Scoop Atlas Copco 1020, un camión de engrase, un anfoloader jetman y varios manipuladores.

Con una facturación anual de 96.864 millones de pesos (5.827,4 millones de euros) en 2011, Industrias Peñoles es el mayor productor mundial de plata afinada, bismuto metálico y sulfato de sodio, y líder latinoamericano en la producción de oro, plomo y zinc afinados. Se trata además de una de las empresas exportadoras más importantes de México, con ventas a más de 35 países.

Proacón México, referencia en obra subterránea

Con este nuevo contrato Proacón afianza su posicionamiento como empresa de referencia en el sector de la obra subterránea en México, tanto por equipos como por cartera de contratos. Entre los más recientes cabe destacar la ejecución de los cuatro túneles del Viaducto Interlomas, los tres túneles del Corredor Vía Rápida Poetas en México DF y dos túneles en la autopista Toluca-Naucalpan. La actividad de Proacón México se inició con la construcción de 26 túneles en la supercarretera Durango-Mazatlán, por un importe total que ascendió a 500 millones de pesos mexicanos (en torno a 30 millones de euros).
 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las diez tendencias en interiorismo y decoración que marcarán el 2023

Guiada por su creatividad y pasión por la naturaleza, la interiorista...

La superficie visada para construcción se estanca en 2022

Se mantienen los niveles anteriores a la pandemia, pero los 33.330.736...