domingo, 5 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioUncategorizedLos grupos constructores Joca...

Los grupos constructores Joca y Puentes alcanzan un principio de acuerdo para la fusión

Badajoz. La fusión entre los grupos Joca y Puentes está en su recta final tras el principio de acuerdo entre los máximos responsables de las dos empresas. La operación económica, pendiente de las preceptivas revisiones de auditoría y de las ratificaciones posteriores de los correspondientes órganos de gobierno, permitirá la creación de una sociedad competitiva para afrontar los desafíos en la construcción de obra civil en el siglo XXI.

La nueva sociedad, con sede social en Galicia y subsedes en Badajoz, Madrid y Zaragoza, contará con mil quinientos empleados y tendrá una facturación estimada de setecientos millones de euros. El plan estratégico para los próximos cinco años contempla el incremento de su presencia en España y en el extranjero.

La decisión de Joca y Puentes de sumar esfuerzos para conformar una entidad económica capaz de ofrecer respuestas a los retos lanzados por la actual crisis económica y aportar más músculo financiero para la expansión internacional del grupo ha sido el fruto de la estrategia seguida en los últimos años por las dos sociedades para especializarse, diversificar y ampliar el campo de actividades en el terreno de la construcción civil. Los buenos resultados cosechados por Grupo Joca y Grupo Puentes durante los últimos ejercicios les han colocado en condiciones inmejorables para sellar una alianza que refuerza su posición en el complejo panorama de la segunda década del tercer milenio.

Grupo Joca, con sede en Badajoz, donde seguirá teniendo su sede social, se ha consolidado como un conjunto de empresas que aunque opera como un Grupo Constructor generalista está especializado: En el Ciclo del Agua, contando con un departamento de ingeniería y diseño; en las infraestructuras ferroviarias; y en la edificación singular: Hospitales, palacios de congresos etc.

Desde su creación, hace más de cuarenta años, ha procurado estar en la vanguardia tecnológica para realizar con excelencia cada uno de sus trabajos, contando con personal técnico con alta cualificación en estos campos. Con presencia desde la década de los ochenta del siglo XX en las comunidades de Extremadura, Andalucía, Castilla‐La Mancha y Castilla León, además de Gran Canarias, Fuerteventura y Tenerife y desde hace ya más de 10 años en Portugal. Destacar que en los últimos años ha desarrollado un plan de internacionalización que le ha llevado a tener centros operativos en: Brasil, Ucrania, Perú y Marruecos.

Grupo Puentes, con sede en Sigüeiro, ha conseguido transformar una empresa especializada en la construcción de puentes en un grupo empresarial con presencia en diversas áreas de negocio. Fundada hace más de treinta años, cuenta con una plantilla altamente cualificada y con un gran caudal de conocimientos adquiridos mediante la ejecución de centenares de proyectos de innovación.

Actualmente Grupo Puentes es un conglomerado de empresas articulado alrededor de seis grandes líneas de negocio, que son: Construcción de grandes infraestructuras de obra civil; Obras hidráulicas y medioambientales; Edificación, rehabilitación y restauración de edificios; Construcción de puentes y viaductos; Prefabricación industrial de elementos de hormigón; Inmobiliario, residencial e industrial, y Concesiones.

En el año 2009, Grupo Puentes alcanzó un acuerdo con Grupo Marcor por el que esta sociedad, con sede social en Zaragoza, se fusionó por absorción con la firma gallega, lo que reforzó las líneas de negocio y la presencia tanto en España como en el extranjero.

El nuevo GRUPO fruto de la probable fusión aparecerá como un sólido pilar en el ámbito de la construcción de obra civil para las próximas décadas. Mil quinientos son los trabajadores que componen la plantilla, en su mayoría técnicos de alta cualificación. Por su parte, la cifra de negocio se sitúa en los setecientos millones de euros. Ambos aspectos constituyen dos activos fundamentales de un renovado grupo que aspira a seguir destacando por la excelencia en el trabajo realizado, incrementar la competitividad y crecer a partir de una renovada estrategia para el escenario nacional e internacional.

Más información: www.Joca.es  y   www.puentes.com

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las diez tendencias en interiorismo y decoración que marcarán el 2023

Guiada por su creatividad y pasión por la naturaleza, la interiorista...

La superficie visada para construcción se estanca en 2022

Se mantienen los niveles anteriores a la pandemia, pero los 33.330.736...