sábado, 4 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioUncategorized'La Caixa' cierra la...

‘La Caixa’ cierra la compra de Adeslas por 1.178 millones y cede el control de Agbar a Suez Environnment

 MADRID.   Criteria Caixacorp, el ‘holding’ de participadas de ‘La Caixa’, ha suscrito el acuerdo definitivo para la compra del 99,79% de la aseguradora Adeslas, en manos de Agbar y Malakoff Médéric, por 1.178 millones, tras un doble acuerdo por el que también Suez Environnement pasará a controlar la compañía de aguas.

   En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Criteria anuncia el cierre del acuerdo y explica que la ejecución de los acuerdos tendrá lugar tras la liquidación de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de Agbar, y una vez cumplidas las condiciones suspensivas correspodientes.

   En concreto, Criteria ha firmado dos acuerdos de principios, uno con Suez Environnement y otro con el grupo de previsión social francés Malakoff Médéric, ya que Adeslas estaba controlada hasta ahora por Agbar (54,79%), cuyos accionistas mayoritarios son Suez Environnement y Criteria CaixaCorp, y Malakoff Médéric (45%), mientras que el 21% restante está en manos de accionistas minoritarios.

   De esta forma, el ‘holding’ adquiere la participación de Agbar en Adeslas por 687 millones de euros, y la de Malakoff Médéric, que ha sido asesorado por Lazard en la operación, por 491 millones de euros, por lo que el importe total de la operación asciende a 1.178 millones de euros.

   En paralelo, Suez Environnement elevará al 75,01% su participación en Agbar, mientras que Criteria retendrá indirectamente entre un 15% y el 25% del capital social de la compañía, recibiendo como precio total de venta entre un mínimo de 647 millones (precio que pagará Suez Environnement a Criteria por sus acciones para llegar al citado porcentaje del capital) y un máximo de 871 millones de euros.

   El precio definitivo dependerá del resultado de la OPA de exclusión de la compañía de aguas que será lanzada por la propia Agbar sobre sus acciones, a un precio de 20 euros por título, por un importe máximo de 299 millones de euros, y con posterior amortización de las acciones que acudan a la OPA.

   Asimismo, ambas entidades esperan que la exclusión de Bolsa finalice durante el primer trimestre de 2010 y que se pueda cerrar la operación global a mediados del próximo año.

   Una vez liquidada la OPA y excluida la compañía de cotización, Criteria adquirirá la participación de la compañía de aguas por un precio de 687 millones de euros, operación tras la cual tanto el ‘holding’ como Suez Environnement reordenarán sus respectivas participaciones en Agbar con el fin de canalizarlas a través de su vehículo de inversión Hisusa Holding, participado al 49% y 51%, respectivamente.

   Suez Environnement aportará a Hisusa las actuales acciones que posee directamente en Agbar (12,02%) así como el 11,54% que adquirirá a Criteria.

 

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las diez tendencias en interiorismo y decoración que marcarán el 2023

Guiada por su creatividad y pasión por la naturaleza, la interiorista...

La superficie visada para construcción se estanca en 2022

Se mantienen los niveles anteriores a la pandemia, pero los 33.330.736...