jueves, 8 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioUncategorizedJones Lang LaSalle ahorra...

Jones Lang LaSalle ahorra a sus clientes 563.000 toneladas de emisiones de carbono

Madrid. Jones Lang LaSalle permitió a las empresas reducir colectivamente las emisiones de carbono en 563.000 toneladas¹ durante 2010, obteniendo como resultado un ahorro de energía para sus clientes de 128 millones¹ de dólares. Las cifras se incluyen en el último informe de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa (RSC).

El título del nuevo informe es Where we stand: Building beyond tomorrow (Dónde nos encontramos: construir más allá de mañana) y en él se incluye una evaluación rigurosa de los amplios compromisos de RSC de Jones Lang LaSalle, entre los que se encuentran su uso de la energía y su impacto medioambiental, dos aspectos que conforman el foco central de su programa interno de sostenibilidad: ACT for A Cleaner Tomorrow (Actuar por un mañana más limpio). También recoge los compromisos de RSC de la empresa en áreas como la ética, las relaciones con la sociedad, el entorno laboral, el bienestar y la diversidad. Entre otros puntos destacados, el informe destaca que en 2010 Jones Lang LaSalle:

•           Fue nombrada «Una de las compañías más éticas del mundo» por tercer año consecutivo (posteriormente también por cuarto año consecutivo en el 2011) por el Ethisphere Institute.
 
•           Fue nombrada «Socio ENERGY STAR del año» por la Agencia Estadounidense para la Protección del Medio Ambiente por segunda vez (por tercera vez en 2011).
•           Elevó el número de profesionales certificados en normas medioambientales* hasta 624 a finales de 2010.
 
•           Gastó más de 1,9 millones de dólares en iniciativas solidarias, incluyendo fondos de ayuda en casos de catástrofes naturales.

*       Principalmente normas de calificación para edificios ecológicos como LEED o equivalentes, pero también certificaciones de gestión energética y medioambiental.

Colin Dyer, consejero delegado, afirmó: “Nuestro informe de RSC enumera los logros y desafíos del año 2010 en la esfera de la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa, tanto internamente como en el trabajo con nuestros clientes. Nos tomamos muy en serio nuestro papel de empresa ciudadana en todo el mundo y estamos muy orgullosos de la reputación que nos hemos la labrado gracias a la integridad de nuestra conducta y a los sólidos principios de buen gobierno que aplicamos a nuestras relaciones comerciales, pero también gracias a las otras muchas maneras que tienen nuestros profesionales de esforzarse por mejorar las sociedades en las que viven y trabajan. Más concretamente, los inmuebles terciarios se ven actualmente como un elemento esencial en la lucha contra los desafíos medioambientales del mundo, entre los que se incluyen el cambio climático y el consumo de recursos naturales cada vez más escasos. El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente calcula que los edificios son responsables de más del 40% del consumo mundial de energía, un tercio de las emisiones de gases de efecto invernadero y el 30% del consumo de materias primas. Como negocio —y como sector— tenemos la responsabilidad de responder a estor desafíos.”

El Sr. Dyer añadió: “Un aspecto fundamental de nuestro papel como empresa ciudadana es contribuir a la sostenibilidad y prosperidad del mundo a largo plazo. Abordamos con entusiasmo cada oportunidad de cooperación con nuestros clientes para avanzar en estos objetivos y de colaboración con las empresas de nuestro sector a la hora de afrontar los grandes desafíos medioambientales en los que los inmuebles son un factor clave. Ya sea a través de nuestra línea de negocio de Servicios Energéticos y de Sostenibilidad, nuestra pertenencia como miembros fundadores a organizaciones como la Greenprint Foundation, nuestros trabajos de análisis y previsión, como nuestra serie Global Sustainability Perspectives, o nuestro programa interno ACT for a cleaner tomorrow, la sostenibilidad es una pieza clave de nuestro pensamiento estratégico y creemos firmemente en el efecto colectivo y la mejora que el conjunto de la industria inmobiliaria puede alcanzar trabajando codo con codo”.

Jones Lang LaSalle ha elaborado su informe de RSC de acuerdo con las directrices de la Global Reporting Initiative (GRI) para un nivel C inicial de presentación de informes con autoevaluación y ha contado con el asesoramiento y la supervisión de Ceres, una organización sin ánimo de lucro con sede en EE.UU. a la que pertenecen inversores, organizaciones medioambientales y grupos de interés público que colaboran para afrontar mejor los desafíos medioambientales. También se le considera como el primer informe que se elabora conforme a las futuras directrices para el sector inmobiliario y de la construcción de la GRI, en cuyo desarrollo ha estado implicada activamente Jones Lang LaSalle.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

¿Cuánto dinero se queda Hacienda de los premios de Lotería de Navidad?

Los ganadores de premios menores de 40.000€ no tendrán que pagar...

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...

Intrum completa la adquisición de Solvia a Banco Sabadell

Con esta operación, Intrum completa la compra del 20% de las...

Jornada sobre la colaboración entre los agentes para la ‘Gestión Integral de Rehabilitación de Barrios’

La empresa constructora y agente rehabilitador QUABIT Construcción, junto con RESURGE,...

Pagar una hipoteca, 200 euros más barato al mes que un alquiler en España

El precio medio actual del metro cuadrado en España para la...