domingo, 4 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioUncategorizedInaugurada una oficina permanente...

Inaugurada una oficina permanente del Icex en el Ifema, la Feria de Madrid

Madrid. La Oficina de Atención Permanente del Instituto Español de Comercio Exterior ha sido inaugurada por el vicepresidente ejecutivo del ICEX, Fernando Salazar, junto con el presidente del comité ejecutivo de IFEMA, Luis Eduardo Cortés, y el director general de IFEMA, Fermín Lucas. 
 
Feria de Madrid, que concentra anualmente más de 31 mil empresas, ofrece el mejor entorno para proporcionar in situ todo el asesoramiento y la información que necesitan las empresas para dar el salto al exterior.  El ICEX e IFEMA acuerdan estrechar sus relaciones para fomentar la internacionalización y estudiar proyectos de colaboración a medio y largo plazo
 
La instalación de esta oficina del ICEX en el recinto ferial de Madrid  responde al deseo del Instituto de estar allí donde las empresas españolas, especialmente las pymes, lo necesitan y, en concreto, donde se desarrollan los negocios internacionales.

IFEMA es la primera institución ferial de  España, con un amplio espectro de convocatorias de carácter internacional en su calendario anual. Cada año, el recinto ferial se convierte en centro de proyección internacional de las empresas españolas,  así como de captación de negocio, prospección de mercado, marketing internacional, etcétera. Por esta razón, la colaboración entre el ICEX  e IFEMA ha sido constante en los últimos años, con el apoyo  en el desarrollo de programas implementados en muchas de las ferias de carácter internacional que organiza IFEMA a lo largo del año.

Fomentar la internacionalización de la pyme española

Como prolongación de esta colaboración, el ICEX e IFEMA han acordado estrechar sus relaciones en el fomento de la internacionalización y estudiar proyectos de cooperación a medio y largo plazo. Una de las líneas en las que se ha venido colaborando y se pretende ampliar es en la atracción de compradores y prescriptores de opinión extranjeros a las ferias más relevantes que se celebran en  Feria de Madrid.

La apertura de la nueva Oficina de Atención Permanente se enmarca en este contexto de cooperación entre ambos organismos. En ella se proporcionará a las PYMES participantes en las ferias asesoramiento e información in situ sobre mercados exteriores, estrategias de internacionalización, fuentes de información, actividades del Instituto, directorios y, en definitiva, toda la información y asesoramiento que el ICEX puede dar a las empresas en su proceso de internacionalización.

El ICEX cuenta ya con una Oficina de Atención Permanente en el recinto ferial de Barcelona, así como con un stand permanente en el de Valencia.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...