sábado, 4 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioUncategorizedIberdrola, EDF y E.ON...

Iberdrola, EDF y E.ON apuestan por las renovables y la nuclear en el Davos de la energía

MADRID.   Las principales compañías eléctricas del mundo apostaron en la reunión de hoy en Davos del Foro Económico Mundial por las energías renovables y la nuclear, indicaron fuentes del sector, que citaron a Iberdrola, EDF y E.ON como algunos de los grupos presentes en el encuentro.

   Para las eléctricas, estas dos actividades de generación permitirán reducir la dependencia energética del exterior y las emisiones de dióxido de carbono, al tiempo que garantizan la seguridad de suministro.

   En el encuentro estuvo presente como único representante de las eléctricas españolas el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, así como el presidente de E.ON, Wulf Bernotat, y el de EDF, Pierre Gadonneix.

   Además, a la reunión asistieron los máximos directivos de otros grupos energéticos mundiales, como Gérard Mestrallet (GDF Suez), Jurgen Grossmann (RWE), Roberto Poli (Eni) o Lars Josefsson (Vattenfall).

   Entre los representantes de las administraciones públicas figuran el comisario de Energía de la UE, Andris Piebalgs, así como el director ejecutivo de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), Nobuo Tanaka, y el secretario general de la OPEP, Abdalla Salem El Badri.

   Otro de los temas que marcaron la celebración de este año de la reunión fue la reciente crisis energética entre Rusia y Ucrania, que puso en evidencia la seguridad del suministro energético a los países europeos.

   Precisamente, para evitar problemas de abastecimiento, los participantes aludieron a la apuesta por la energía nuclear de Reino Unido, donde se ha puesto en marcha un programa en el que participan compañías como EDF, Iberdrola, RWE o E.ON.

   Los participantes también destacaron la necesidad de fomentar el uso de las renovables, especialmente de la eólica, para garantizar un suministro diversificado.

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las diez tendencias en interiorismo y decoración que marcarán el 2023

Guiada por su creatividad y pasión por la naturaleza, la interiorista...

La superficie visada para construcción se estanca en 2022

Se mantienen los niveles anteriores a la pandemia, pero los 33.330.736...