jueves, 9 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioUncategorizedFergo Aisa y Cleop...

Fergo Aisa y Cleop salen de la Bolsa de Madrid, Insur entra

Madrid. El Comité de Gestión del Índice General de la Bolsa de Madrid (IGBM) ha decidido, de acuerdo con las Normas Técnicas para la Composición y Cálculo de la familia de índices, aprobar la composición del IGBM y del Índice Total para el segundo semestre de 2012.

En función de los datos de contratación y capitalización del año, se incorpora un nuevo valor en el índice y se produce la baja, respecto a la última composición, de dos valores con lo que el IGBM y el Índice Total en el segundo semestre de 2012 se compondrá de 114 valores.

Fergo Aisa causa baja por estar suspendida la cotización desde el 20 de abril de 2012 y haber solicitado acogerse al artículo 5.3 de la Ley Concursal, ante de posibilidad de no llegar a un acuerdo de refinanciación. Suma una deuda financiera de 514 millones de los que 178 ya están vencidos y no pagados, otros 16 millones lo hacen a finales de este mes de junio y 7 más al acabar el ejercicio.

Lo mismo sucede con Levantina de Edificación (Cleop), suspendida la cotización desde el 12 de junio de 2012, por haber presentado concurso voluntario de acreedores, ante la inminencia del transcurso del plazo previsto al artículo 5 bis Ley Concursal, a los efectos de la obtención de adhesiones al acuerdo marco de refinanciación. Su deuda asciende a más de 135 millones, de los que 48,72 millones corresponden a pasivo a corto plazo. Cuenta con una cartera de obras pendientes de ejecutar por más de 71 millones de euros, un tercio de ellas fuera de España.

Como contrapartida, entra Inmobiliaria del Sur (Insur), como consecuencia del cumplimiento de los requisitos de incorporación y cuenta con el visto bueno del Comité de Gestión del Índice General de la Bolsa de Madrid.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Nueva oportunidad de inversión inmobiliaria en Almería con una rentabilidad el 9%

Espacio Singulart es una promoción residencial de 40 viviendas unifamiliares, amplias...

Fundación ONCE, seleccionada para crear el Centro Europeo de Accesibilidad

Denominado ‘AccessibleEU’, promoverá la implementación de las políticas sobre accesibilidad en...

Cómo tu casa te puede ayudar a afrontar la subida de precios

Llevar a cabo pequeñas medidas en casa puede ahorrar hasta un...