martes, 6 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioUncategorizedExtremadura participa eI I...

Extremadura participa eI I Encuentro Anual de Núcleos Estatales de Frontera, en Foz de Iguazú

Mérida. El investigador de la Dirección General de Modernización e Innovación Tecnológica de la Junta de Extremadura, Manuel Martín Bellido, participará los días 24 y 25 en el Seminario Brasil-Unión Europea sobre Políticas Regionales en Áreas de Frontera, I Encuentro Anual de Núcleos Estatales de Frontera, que se celebrará en la localidad brasileña de Foz de Iguazú.

Martín Bellido, que además es el responsable técnico del proyecto Red de Investigación Transfroneriza, impartirá una conferencia sobre “Oportunidades de investigación, desarrollo e innovación en áreas de frontera” y expondrá las características generales de los espacios transfronterizos y cómo la investigación y la innovación pueden ayudar en su desarrollo.

La idea es que la colaboración entre las instituciones dedicadas a la investigación y las empresas sea más estrecha, con objeto de transformar el conocimiento en innovación, lo que contribuiría a tener empresas más competitivas e innovadoras que puedan mejorar o crear nuevos productos, abrir nuevos mercados y crear más empleo, generando una mayor eficiencia de todo el sistema productivo y económico.

Por otro lado, explicará la experiencia extremeña dentro del proyecto Red de Investigación Transfronteriza (RITECA), en el que participan 24 entidades entre Universidades, Centros Tecnológicos y Fundaciones de Extremadura, Centro y Alentejo de Portugal.

Esta red tiene como finalidad principal contribuir al acercamiento de estas regiones a los objetivos del Consejo Europeo de Lisboa que se marcó como meta estratégica convertir la economía de la Unión en «la economía del conocimiento, más competitiva y dinámica, capaz de un crecimiento económico duradero acompañado por una mejora cuantitativa y cualitativa del empleo y una mayor cohesión social”.

Como reconoce Manuel Martín, participar en este encuentro “es una nueva oportunidad de abrir campos de cooperación con un país como Brasil que tiene mucho interés en desarrollar los espacios transfronterizos. También la UE tiene interés en estos espacios y en la colaboración con Brasil y los países de MERCOSUR, como lo demuestran estos eventos y multitud de programas de las Direcciones Generales de la Comisión Europea”.

Además de la participación de distintos departamentos ministeriales de Brasil, este encuentro también contará con la presencia de diferentes universidades del país, representantes del Gobierno de Paraguay y MERCOSUR entre otros.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

¿Cuánto dinero se queda Hacienda de los premios de Lotería de Navidad?

Los ganadores de premios menores de 40.000€ no tendrán que pagar...

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...

Intrum completa la adquisición de Solvia a Banco Sabadell

Con esta operación, Intrum completa la compra del 20% de las...

Jornada sobre la colaboración entre los agentes para la ‘Gestión Integral de Rehabilitación de Barrios’

La empresa constructora y agente rehabilitador QUABIT Construcción, junto con RESURGE,...

Pagar una hipoteca, 200 euros más barato al mes que un alquiler en España

El precio medio actual del metro cuadrado en España para la...