domingo, 5 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioUncategorizedEl mueble español muestra...

El mueble español muestra sus novedades en el Salón Internacional de Milán

Milán. La cita anual más importante del sector del mueble y la decoración, el Salón Internacional del Mueble, vuelve a tener lugar en la ciudad de Milán del 14 al 19 de abril. Se trata del evento internacional de referencia para el sector, tanto por la calidad de la oferta presentada como por la agenda de actividades paralelas en las que se involucra toda la ciudad.

El liderazgo indiscutible de este certamen se confirma año tras año con sus datos. En la edición 2009 volvió a ocupar los 24 pabellones disponibles del recinto ferial Rho Fiera y atrajo a 313.385 visitantes. El número total de expositores alcanzó los 2.047, un 15% de los cuales fueron extranjeros.

Milán contará este año con la presencia de 74 empresas españolas de mobiliario y decoración, que están coordinadas por las asociaciones sectoriales ANIEME, SIDI y RED.

ANIEME, la asociación que aglutina a un mayor número de empresas, lleva a esta edición 58 expositores, 56 fabricantes de mueble y 2 de cocina (dentro del apartado de Eurocucina). Por su parte, con SIDI acude con 7 empresas y RED con las 9 restantes.

En el marco del Fuori Saloni, -el conjunto de actividades que se llevan a cabo fuera del recinto ferial y que en este evento tiene una notoria importancia-, las empresas y diseñadores españoles también estarán presentes. Cabe destacar como una de las novedades 2010 la exposición “Unexpected Guest”, que se celebrará en cuatro casas museos históricas de la ciudad y en la que se incluyen piezas de diseñadores españoles como Tomás Alonso, Nacho Carbonell ó Nani Marquina.

Las exportaciones de mobiliario español en el año 2009 se han cerrado con unas cifras de 1.278 millones, lo que supuso un decrecimiento del 18,1% respecto a 2008. El primer destino de nuestras exportaciones continúan siendo los países de la UE, con especial concentración de Francia. Italia se sitúa como cuarto cliente, absorbiendo el 4,5% de las ventas totales de mueble español al mundo con 57 millones de euros.

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las diez tendencias en interiorismo y decoración que marcarán el 2023

Guiada por su creatividad y pasión por la naturaleza, la interiorista...

La superficie visada para construcción se estanca en 2022

Se mantienen los niveles anteriores a la pandemia, pero los 33.330.736...