viernes, 3 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioUncategorizedEl grupo valenciano Crein,...

El grupo valenciano Crein, segundo accionista de Afirma al comprar un 24,58% de su capital

    MADRID. El grupo valenciano Crein ha tomado una participación del 24,58% del capital social del grupo inmobiliario Afirma, con lo que se convierte así en segundo accionista de la compañía, informó hoy la empresa especializada en vivienda social.

    El 24,5% del capital social de Afirma presenta un valor de 102,5 millones de euros en función del precio de cierre de la inmobiliaria hoy en bolsa.

    En concreto, Crein ha comprado la sociedad Martibalsa, a través de la que el empresario Vicente Cotino ostentaba un 24,5% de Afirma.

    La compañía valenciana, propiedad de su presidente, Juan José Galiano, aseguró que realiza esta adquisición con carácter financiero, con lo que no aspira a entrar en su consejo de administración.

    De esta forma, la firma valenciana se convierte en segundo accionista de Afirma por detrás del grupo Rayet, que controla un 54,7% y por delante de otros socios de la compañía como Caixa Galicia, que tiene un 4%, Amancio Ortega, Nozar o Enrique Bañuelos, fundador de Astroc, origen de la actual Afirma.

    Con esta operación se da un paso más en la reestructuración del capital del grupo nacido en 2007 de la fusión de la extinta Astroc, Landscape y Rayet con otras 16 inmobiliarias.

    Afirma registró una pérdida neta atribuida de 88,34 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, con lo que redujo en un 55% los ‘números rojos’ registrados en el mismo periodo de 2008.

    La cifra de negocio de la antigua Astroc se situó en 148,53 millones de euros, lo que implica una reducción del 62,7%, en tanto que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue negativo en 34,27 millones, frente al también negativo de 15,9 millones de un año antes.

    De su lado, el grupo Crein está constituido por un conjunto de empresas especializadas en el diseño, promoción, construcción y gestión de viviendas de VPO en alquiler y de servicios asistenciales.

    Se dedica a la construcción de viviendas nuevas, y rehabilita edificaciones, para alquilarlas a precios asequibles a segmentos poblacionales que no pueden ver satisfechas sus necesidades por las vías convencionales de acceso al mercado inmobiliario (compra y renta libre).

    Está estructurado en cuatro grandes áreas de actividad (Arquitectura y Urbanismo, Promoción, Construcción y Gestión) que le confieren un carácter integral, de tal modo que abarca el proceso inmobiliario al completo (desde la búsqueda de suelo hasta la entrega de llaves y gestión integral del arrendamiento, pasando por la construcción), según datos de su página en Internet.

 

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las diez tendencias en interiorismo y decoración que marcarán el 2023

Guiada por su creatividad y pasión por la naturaleza, la interiorista...

La superficie visada para construcción se estanca en 2022

Se mantienen los niveles anteriores a la pandemia, pero los 33.330.736...