domingo, 4 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioUncategorizedConstrucción de una residencia...

Construcción de una residencia de mayores y un centro de día en Santander

Santander. El Ayuntamiento de Santander continúa con los trámites para la construcción de una nueva residencia de mayores y un centro de día en Primero de Mayo, que supondrá una inversión de más de 4 millones de euros.

Según explicó el portavoz del equipo de gobierno municipal, Antonio Gómez, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la concreción de equipamiento necesaria para la puesta en marcha de esta nueva dotación, que generará 200 puestos de trabajo durante las obras y otro centenar de empleos directos, una vez que entre en funcionamiento, a los que habrá que sumar los generados entre las empresas suministradoras.

Gómez recordó que la nueva residencia de mayores y el centro de día permitirá mejorar los servicios con los que ya cuenta el área de Primero de Mayo-Nueva Montaña-Peñacastillo, una zona en constante expansión.

En este sentido, hizo hincapié en que la nueva dotación, que se acometerá a través de una concesión administrativa, estará ubicada en una parcela de 6.760 metros cuadrados, de propiedad municipal, próxima al futuro centro de salud de Nueva Montaña, cuyas obras acaba de iniciar el nuevo Gobierno de Cantabria y que se prevé entre en funcionamiento el próximo verano.

“La residencia de mayores y el centro de día junto con el centro de salud hará que esta zona se configure como un área asistencial de primer orden”, afirmó el edil, quien destacó el que la residencia contará con unas 160 camas individuales, mientras que el centro de día albergará 20 usuarios.

La residencia de mayores y el centro de día de Primero de Mayo tendrá una superficie total de 6.760 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas. En la planta baja se localizarán los servicios generales del edificio (control, recepción, área de administración, salas de estar y de rehabilitación, cocina y comedores), así como el centro de día, de 250 metros cuadrados, con entrada independiente, zonas de estar, baños, talleres y accesos a los comedores y las zonas verdes y de paseo que rodearán el inmueble. Las dos plantas superiores acogerán 82 habitaciones cada una y contarán con comedor y sala de estar en cada piso.

“Este tipo de centros asistenciales benefician a los usuarios, bien sean dependientes, porque dan respuesta a sus necesidades de servicios especializados, o no dependientes, ya que les ayudan a mejorar y mantener su capacidad de desenvolverse en la vida diaria, previniendo la dependencia”, recalcó el edil.

En la misma línea, también se refirió a las ventajas que ofrece a los familiares, a los que pone a su disposición un recurso asistencial que da respuesta a las necesidades de atención surgidas en el entorno familiar; así como a los profesionales, al favorecer el crecimiento del sector.

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...