martes, 6 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioUncategorizedCastilla y León exporta...

Castilla y León exporta a Europa su catálogo de buenas prácticas para la innovación empresarial

Valladolid. La Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, a través de la Fundación ADEuropa, ha organizado esta semana unas jornadas para la transferencia de buenas prácticas en materia de innovación empresarial a nivel regional, en el marco del proyecto europeo ERMIS (Effective Reproducible Model of Innovation System), del programa Interreg IVC.

Varias entidades públicas de otras regiones de Europa, miembros del consorcio de este proyecto, participan en las jornadas que se desarrollan entre ayer y hoy, con el objetivo de conocer y poner sobre la mesa un catálogo de buenas prácticas que se están implementando con éxito en empresas de Castilla y León para el fomento de la innovación, y estudiar posteriormente cómo podrían implementarse en sus propias regiones. En este sentido, hoy jueves se realizará una visita a centros tecnológicos y empresas ubicadas en el Parque Tecnológico de Boecillo.
 
Las entidades participantes en el proyecto son la Cámara de Comercio e Industria Nice Côte d’Azur, CCINCA (Francia), la Comunidad de aglomeración Sophia Antipolis, CASA (Francia), el Centro para la Innovación y el Desarrollo económico, CISE (Italia), el municipio de Eindhoven (Holanda), y la IPN-Incubadora Asociación para el desarrollo de actividades de incubación (Portugal).
 
De igual manera, la Fundación ADEuropa ha participado en los meses de mayo y junio en dos visitas de estudio para conocer y estudiar buenas prácticas para el fomento de la innovación implementadas por las regiones de Sophia-Antipolis a través de la Cámara de Comercio e Industria Nice Côte d’Azur, CCINCA (Francia), y el municipio de Cesena y el Centro para la Innovación y el Desarrollo Económico, CISE,  en la región italiana de Emilia-Romagna.
 
El objetivo global del proyecto ERMIS es mejorar las políticas y sistemas de innovación locales y apoyar el crecimiento y la competitividad de las pymes a través de la transferencia de buenas prácticas, ya que cada socio propone varias herramientas utilizadas en su Región para favorecer la innovación.
 
Un ejemplo, dentro del abanico de buenas prácticas que se han presentado en la visita de estudio en Valladolid es el Programa GESTIDI (Programa de Formación de Gestores de I+D+i), que en sus tres ediciones ha formado a más de 90 alumnos, todos ellos jóvenes titulados universitarios de Castilla y León en carreras científico-técnicas, en ciencias económicas, empresariales, administración de empresas o similares y 30 entidades receptoras.
 
Por otro lado, los visitantes europeos han conocido la metodología de trabajo que emplea la Unidad de Identificación y Seguimiento de Consorcios de la Fundación ADEuropa, que desde su puesta en marcha en octubre de 2007 ha conseguido que se presenten 110 propuestas de proyectos europeos de I+D+i que involucran a 70 actores regionales.
 
El proyecto ERMIS se enmarca dentro del Programa Interreg IVC, el cual está dedicado a favorecer la cooperación interregional mediante el desarrollo conjunto de instrumentos que mejoren la eficacia de las políticas de desarrollo regional y contribuyan a la modernización económica, a través de la cofinanciación de proyectos transnacionales por medio del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
 
La Consejería de Economía y Empleo de Castilla y León, a través de la Fundación ADEuropa, es el único representante español en este proyecto, a través del cual colabora con otros organismos públicos dedicados al fomento de la I+D+i y al apoyo a las pymes de regiones de Francia, Portugal, Italia, Hungría, Rumanía, Grecia, Holanda y Dinamarca. El presupuesto del proyecto ERMIS es de dos millones de euros, financiados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

¿Cuánto dinero se queda Hacienda de los premios de Lotería de Navidad?

Los ganadores de premios menores de 40.000€ no tendrán que pagar...

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...

Intrum completa la adquisición de Solvia a Banco Sabadell

Con esta operación, Intrum completa la compra del 20% de las...

Jornada sobre la colaboración entre los agentes para la ‘Gestión Integral de Rehabilitación de Barrios’

La empresa constructora y agente rehabilitador QUABIT Construcción, junto con RESURGE,...

Pagar una hipoteca, 200 euros más barato al mes que un alquiler en España

El precio medio actual del metro cuadrado en España para la...