jueves, 2 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioUncategorizedCaja España afirma que...

Caja España afirma que ha mantenido contactos con Cajastur para una posible fusión

 LEÓN.   El vicepresidente segundo de Caja España y presidente de la Ejecutiva provincial del PSOE en León, Francisco Fernández, afirmó hoy que la entidad de ahorros ha mantenido contactos con Cajastur sobre una posible fusión entre ambas entidades.

   «Tengo que decir que yo no he tenido contactos, pero sí los ha habido y me imagino que los habrá. Lo que me parece absurdo es decir que ante situaciones nuevas no se tengan que tomar medidas. Si ahora tenemos que tomar medidas porque hay una situación complicada, diferente, seguramente pasado mañana tendremos otras y a lo mejor hay que tomar esas medidas. No entiendo a esas personas que dicen ahora sí, de esta manera, y mañana no», puntualizó.

   Francisco Fernández se refirió de esta forma a las declaraciones  realizadas por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, en las que descartó buscar alianzas con cajas de otras comunidades.

   «No debemos estancarnos si cambia la situación en un futuro», reiteró. Al respecto, precisó que vería «lógicas» dichas afirmaciones si se añadiera que las fusiones con entidades de otras autonomías «no fueran necesarias» o porque «fueran negativas» para las propias cajas.

   Respecto a la posible fusión en un futuro de las entidades de ahorros de Castilla y León, opinó que pueden realizarse de manera «positiva», pero tienen que ser fruto de la «reflexión», del estudio de la situación de las propias cajas y de la posible colaboración entre las mismas.

   «Para hacer eso hay que tener discreción y, sobre todo, lo que tienen que saber las cajas son sus números, sus datos, sus fortalezas y sus debilidades y de qué manera las entidades se complementan unas a otras», recalcó.

   No obstante, insistió en que el proceso de integración de las cajas de Castilla y León comenzó «mal», ya que en las fotos de las reuniones mantenidas no han aparecido las cajas. «Difícilmente se podrá tomar un acuerdo que satisfaga y sea positivo sin su participación», puntualizó.

   Por este motivo, solicitó «prudencia, seriedad y responsabilidad» en este proceso, al mismo tiempo que reclamó la participación en el mismo de las entidades de ahorros. «Las decisiones las tiene que tomar quien las tiene que tomar y de la forma más tranquila, con el menor ruido posible», agregó.

   La seriedad del asunto radica, según explicó, en que las entidades de ahorros cuentan con muchos empleados y sustentan a otros, así como a empresarios y proyectos de inversión, además de custodiar el ahorro de muchas personas.

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las diez tendencias en interiorismo y decoración que marcarán el 2023

Guiada por su creatividad y pasión por la naturaleza, la interiorista...

La superficie visada para construcción se estanca en 2022

Se mantienen los niveles anteriores a la pandemia, pero los 33.330.736...