jueves, 9 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioUncategorizedBancaja agota en dos...

Bancaja agota en dos meses la línea de financiación del IVF para dar liquidez a las pymes valencianas

   VALENCIA.   Bancaja ha agotado, en sólo dos meses, la dotación de 46 millones de euros correspondientes a la línea de financiación empresarial del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), dirigida a dotar de liquidez a las pequeñas y medianas empresas valencianas (pymes) con las que la entidad ha gestionado un total de 206 operaciones.

   Junto a ello, Bancaja sigue trabajando en la concesión de las otras dos líneas del IVF destinadas a facilitar la renovación de flotas y la inversión en activo fijo, según informaron en un comunicado fuentes de la caja.

   Este hecho demuestra, según las mismas fuentes, el «interés» de la entidad de apoyar activamente la financiación empresarial y de las familias. De hecho, a partir de hoy, también estará operativa la línea de financiación del Instituto de Crédito Oficial (ICO) Liquidez 2009, que tiene por objeto dotar de capital circulante a autónomos y pymes, que desarrollen proyectos empresariales solventes y viables.

   El importe máximo a financiar será de 500.000 euros, aportando ICO el 50% y Bancaja el 50% restante. El riesgo de las operaciones también será asumido en un 50 por ciento por el ICO, hasta que el volumen del importe de fallidos llegue al cinco por ciento de su aportación de fondos. El tipo de interés será fijo y referenciado por el ICO, más un diferencial que podrá ser de 1,50, 2,00 ó 2,50. El plazo de amortización será obligatoriamente de tres años, incluidos seis meses de carencia.

   Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los autónomos y pymes con menos de 250 trabajadores, y que tengan un volumen de negocio anual que no exceda de 50 millones de euros o su balance general anual no exceda de 43 millones de euros.

   Bancaja realizó en 2008 más de 4.600 operaciones a través de las líneas de financiación ICO, por un volumen de más de 246,22 millones de euros. Esta cifra la sitúa como una de las entidades financieras españolas más activas de las líneas del ICO.

   En 2009, la entidad prevé superar las cifras alcanzadas el año anterior, a través de su adhesión a las siguientes líneas del ICO: Plan de Fomento Empresarial, e ICO Liquidez, Avanza, Transporte, Vivienda, Moratoria Hipotecaria, Moratoria Pymes, Plan Vive y Renove Turismo.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Nueva oportunidad de inversión inmobiliaria en Almería con una rentabilidad el 9%

Espacio Singulart es una promoción residencial de 40 viviendas unifamiliares, amplias...

Fundación ONCE, seleccionada para crear el Centro Europeo de Accesibilidad

Denominado ‘AccessibleEU’, promoverá la implementación de las políticas sobre accesibilidad en...

Cómo tu casa te puede ayudar a afrontar la subida de precios

Llevar a cabo pequeñas medidas en casa puede ahorrar hasta un...