sábado, 26 noviembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioUncategorizedACS se une a...

ACS se une a Austro Control para licitar por las torres de Aena

Madrid. La constructora y proveedora de servicios ACS se ha unido a la compañía austriaca Austro Control para hacerse con la gestión de las torres de control de Aeropuertos y Navegación Aérea (Aena). Austro Control presta servicios de navegación aérea en Austria en nueve aeropuertos de Alemania. Los interesados en hacerse con alguno de los tres lotes de torres en que se divide el concurso tienen de plazo hasta el 17 de marzo para remitir sus solicitudes de participación.

Además, es el único proveedor nacional certificado bajo el marco del Cielo Único Europeo, que presta servicios en otro Estado de la UE, además de en su propio territorio. Junto a ACS, también FCC y Ferrovial han solicitado certificación al Ministerio de Fomento para entrar en el negocio de control de tráfico aéreo.

La experiencia de este operador, junto a la importancia que otorga a la seguridad de las operaciones, la eficiencia en la gestión y la calidad de sus sistemas, son algunos de los elementos que, según las mismas fuentes, han llevado a ACS a elegir esta firma como su socio en España. La misma estrategia de ACS de aliarse con un socio europeo para esta aventura la han seguido con anterioridad tanto Ferrovial con la británica Nats y FCC con la sueca LFV.

La entrada de ACS en las torres de control se haría a través de su filial de servicios Clece, con experiencia en provisión de servicios aeroportuarios, tanto de ‘handling’  como de atención a viajeros en las terminales. Para ello, se están realizando importantes inversiones vinculadas al proceso de certificación, formación y preparación.

Aena inició el pasado mes de enero el proceso de privatización de las torres de control, con la licitación de una primera fase, que incluye la gestión durante cinco años de las instalaciones de quince aeródromos, los de Alicante, Valencia, Ibiza, La Palma, Lanzarote, Fuerteventura, Sevilla, Jerez, Sabadell, Cuatro Vientos, Vigo, A Coruña y Melilla.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS