sábado, 26 noviembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioMercado InmobiliarioVivienda VPOPlanes de rehabilitación, construcción...

Planes de rehabilitación, construcción y erradicación de infraviviendas en Cantabria

Santander. La rehabilitación de 260 viviendas, la construcción de otras 246 y la erradicación de 15 infraviviendas forman parte del acuerdo suscrito esta mañana, tras la celebración de la Comisión Bilateral del Vivienda, entre el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, la secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, Beatriz Corredor, los alcaldes de Santander, Torrelavega, Argoños, Laredo, Medio Cudeyo, Puente Viesgo y Villafufre, y el teniente de alcalde de Alfoz de Lloredo.

Casi 25 millones de euros comprometidos para financiar estas actuaciones, de los que el Gobierno aportará 8,2 millones de euros, otros 4,6 millones serán financiados por el Ejecutivo cántabro y los más de 11 millones restantes saldrán de las arcas municipales. Al término del encuentro, Revilla ha destacado la importancia de las actuaciones para ayudar a personas dependientes o en situaciones marginales.

Concretamente, ha mencionando, en este sentido, el Área de Rehabilitación Urbana (ARU) del Cabildo de Arriba de Santander y la construcción de alojamientos protegidos para discapacitados en la Finca del Asilo de Torrelavega, actuación que se desarrollará bajo la figura urbanística de Alojamientos para Colectivos Especialmente Vulnerables (AV).

El presidente cántabro también ha valorado de forma positiva la aplicación en la Comunidad del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012, que se ha traducido en 800 viviendas protegidas de nueva construcción, 845 ayudas a inquilinos, 4.887 actuaciones de rehabilitación, 107 adquisiciones de viviendas usadas y 246 iniciativas de suelo. Datos que, a juicio de Revilla, suponen un grado de cumplimiento del 197 por ciento de los objetivos previamente fijados.

Por su parte, Beatriz Corredor ha destacado que “con estas ayudas e inversiones, el Gobierno de España revalida su compromiso con las familias de Cantabria y demuestra que la política de vivienda sigue siendo una prioridad. Por eso, pese a la necesaria austeridad a la que nos obliga nuestro compromiso con la reducción del déficit público, el presupuesto de vivienda sigue estando en máximos”. Y ha recordado que el presupuesto destinado a política de vivienda se ha incrementado un 130% en los últimos seis años.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS