domingo, 5 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

La AVS premia a Viviendas Municipales de Bilbao por su actuación frente a los desahucios

La Asociación Española de Promotores Públicos de Vivienda y Suelo (AVS) ha premiado el Servicio Municipal Frente a Desahucios puesto en marcha por el Área de Acción Social y Viviendas Municipales, con el galardón a la gestión eficaz del parque de viviendas en alquiler.

El jurado ha destacado la gestión de un sistema que aborda la problemática de las personas afectadas por desahucios de manera muy completa. Ha resaltado el carácter innovador del sistema que permite a la ciudadanía obtener información, orientación y conocer las alternativas existentes para hacer frente a la situación de especial vulnerabilidad.

Asimismo, ha subrayado la coordinación con otras instituciones (gobierno judicial, colegio de abogados, entidades sin ánimo de lucro y centros de distrito municipal) para llevar a cabo todo el proceso.

AVS entrega sus premios anuales con la finalidad de poner en valor y reconocer el trabajo que se realiza en el ámbito de la ciudad y de la vivienda social. El galardón ha sido recogido por el Concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Bilbao, en el transcurso de unas jornadas celebradas por la asociación en Santiago de Compostela.

El Servicio Municipal de Atención Frente a Desahucios ha adjudicado 13 pisos a familias afectadas por desahucios durante el año 2013. La adjudicación de una vivienda municipal se lleva a cabo cuando se cumplen los requisitos legales y el desahucio es inevitable.

Con el fin de evitar esa situación, el Servicio Municipal de Atención Frente a Desahucios trata en primer lugar de evitar la pérdida de la vivienda a través de la concesión de ayudas económicas municipales y también mediante su servicio de orientación jurídica.

En este sentido, durante el año 2013, se han tramitado 333 ayudas económicas a familias en riesgo de perder su hogar por no poder afrontar los alquileres, hipotecas o deudas en sus viviendas.

Respecto al recurso de orientación jurídica se han registrado 71 casos. Este servicio ha sido utilizado principalmente por el colectivo de las personas que se enfrentan a una situación de sobreendeudamiento hipotecario.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las diez tendencias en interiorismo y decoración que marcarán el 2023

Guiada por su creatividad y pasión por la naturaleza, la interiorista...

La superficie visada para construcción se estanca en 2022

Se mantienen los niveles anteriores a la pandemia, pero los 33.330.736...