domingo, 5 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioMercado InmobiliarioVivienda VPOEl Gobierno Vasco informará...

El Gobierno Vasco informará a los 54.000 demandantes de vivienda pública del estado de su solicitud

El Servicio Vasco de Vivienda (Etxebide) informará directamente a partir del 1 de marzo de la situación de sus trámites a las personas inscritas en el Registro de Solicitantes de Vivienda, que actualmente asciende a 54.000 familias o unidades de convivencia.

La decisión de optar con carácter general por un sistema de notificación personal obedece a la voluntad de mejorar y dar mayores garantías a las comunicaciones con las personas solicitantes de vivienda, ya que de ellas pueden derivarse consecuencias en el uso de otros servicios o prestaciones sociales

Hasta ahora Etxebide venían notificando mensualmente a las personas interesadas las resoluciones sobre altas, bajas, archivos, denegaciones y subsanaciones de sus solicitudes mediante su publicación en los tablones de anuncios de las Delegaciones Territoriales de Vivienda y en el Tablón electrónico de Anuncios de su página web. El motivo de utilizar este sistema es elevado volumen de notificaciones practicadas. Tan solo el año pasado se realizaron 340.000 comunicaciones.

Sin embargo, se ha constatado la necesidad de proceder a comunicar individualmente algunos de estos trámites en el Registro de Solicitantes de Vivienda, con el fin de asegurar que son debidamente conocidas por las personas demandantes.

Los trámites en los que se va a pasar a la notificación personal serán: las bajas, las denegaciones o archivos, y la corrección o ampliación de datos.

Este cambio está en sintonía con la recomendación hecha por el Ararteko (Defensor del Pueblo en el País Vasco), que ha instado a notificar individualmente algunos trámites del Registro de Solicitantes de Vivienda por su incidencia en la gestión de prestaciones económicas destinadas a prevenir el riesgo de exclusión social, como la Prestación Complementaria de Vivienda que gestiona Lanbide y que requiere la previa solicitud de inscripción en el registro de Etxebide.

Para informar de todo ello, se va a enviar una carta a todos los inscritos en el Registro de Solicitantes de Vivienda de Etxebide. En el reverso de la carta que se remitirá, las personas interesadas encontrarán un resumen de su expediente y la recomendación de que actualicen su dirección de correo electrónico y/o postal para poder recibir a partir de ahora las notificaciones de Etxebide.

También hay impresos para realizar las actualizaciones en las oficinas del Servicio Zuzenean. Así mismo, en Etxebide se pueden realizar la mayoría de los trámites, previa solicitud de la contraseña en la misma web.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las diez tendencias en interiorismo y decoración que marcarán el 2023

Guiada por su creatividad y pasión por la naturaleza, la interiorista...

La superficie visada para construcción se estanca en 2022

Se mantienen los niveles anteriores a la pandemia, pero los 33.330.736...