domingo, 5 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioMercado InmobiliarioVivienda VPOCotino ratifica con cuatro...

Cotino ratifica con cuatro municipios el acuerdo de ayudas en vivienda alcanzado con el Gobierno central

Valencia. El Vicepresidente tercero del Consell y conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, se ha congratulado de poder ratificar con cuatro de los municipios comprometidos, Ontinyent, Picanya, Riba-roja de Túria y Quart de Poble, el acuerdo bilateral firmado hace apenas diez días con el Ministerio de Fomento para ejecutar proyectos de vivienda en la Comunitat Valenciana. Una inversión superior a 4,7 millones de euros por parte del Gobierno Valenciano, de la que se beneficiarán más de 600 familias.

“Con la firma de estos convenios, el Gobierno Valenciano está demostrando que mantiene su compromiso por el acceso a la vivienda y por la recuperación y regeneración de los barrios que más lo necesitan”, ha expuesto Cotino, para criticar seguidamente al Gobierno de Zapatero por recortar las partidas en el Plan de Vivienda.

A diferencia, señaló, de lo que ocurre en la Comunidad Valenciana, donde el presupuesto del área de vivienda para el próximo año, la inversión de la Dirección General de Vivienda, las obras que ejecuta el Instituto Valenciano de Vivienda y las actuaciones del Plan Confianza, alcanzan los 322 millones de euros, de los que 56 se destinan a las ayudas a ciudadanos y promotores en el marco del Plan de Vivienda.

En cuanto a los acuerdos firmados, el Vicepresidente tercero del Consell ha concretado que 325 familias verán mejorado su lugar de residencia, por la declaración de dos nuevas áreas de rehabilitación y renovación urbana, y otras 293 podrán acceder a las viviendas protegidas que se promuevan en cuatro nuevas actuaciones de suelo.

A través del Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), la Conselleria actuará en la unidad de ejecución 6 del PEPRI del centro histórico de Ontinyent ‘La Vila’ que ha sido declarada área de renovación urbana. El Instituto sustituirá las viviendas existentes por 25 viviendas nuevas, lo que tendrá un coste de 4,2 millones de euros y una inversión de cerca de tres millones euros a cargo de la Generalitat y de más de 1,2 millones a cargo del Ministerio.

En Picanya se ha declarado un área de rehabilitación integral para actuar en 300 viviendas del centro histórico de la localidad. El coste de la actuación es de 5,8 millones de euros y las subvenciones ascienden a cerca de 1,7 millones de euros a cargo de la Generalitat, dos millones por parte del Ministerio y 1,3 que aportará el Ayuntamiento.

En la UE-Casco 13 de Riba-roja de Túria se ha aprobado un área de urbanización prioritaria de suelo que tendrá un coste de 334.000 euros (280.400 a aportar por el promotor y 53.900 por el Ministerio) y permitirá la construcción de 28 viviendas protegidas.

También ha quedado incluida en el Plan de Vivienda el área de urbanización no prioritaria de suelo del sector Faenca-Turégano de Quart de Poblet que tendrá un coste de más de 2,2 millones de euros, de los que dos serán aportados por la empresa promotora y 266.700 euros por el Ministerio. Esta actuación contará con más de 180 viviendas protegidas.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las diez tendencias en interiorismo y decoración que marcarán el 2023

Guiada por su creatividad y pasión por la naturaleza, la interiorista...

La superficie visada para construcción se estanca en 2022

Se mantienen los niveles anteriores a la pandemia, pero los 33.330.736...