sábado, 4 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioMercado InmobiliarioVivienda VPOConvenio de la Generalitat...

Convenio de la Generalitat Valenciana con el CGPJ y la FVMP para adoptar medidas a favor de los desahuciados

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha presidido la firma del convenio de colaboración entre el Gobierno regional, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) para adoptar medidas sociales que den respuestas reales a los desahucios. "El objetivo es trabajar de forma responsable, sensible, coordinada y conjunta para evitar el sufrimiento de los más vulnerables", ha asegurado el presidente.

Tras la firma de este convenio de colaboración el jefe del Consell ha subrayado que desde la Generalitat se va a crear el marco administrativo que nos permita garantizar un techo para las familias que atraviesan un momento difícil.

Este convenio, que tendrá una vigencia indefinida, se firma con el objetivo de abordar las medidas que den respuesta a las situaciones de mayor vulnerabilidad que pudieran detectarse en el curso de los procedimientos judiciales en materia de ejecuciones hipotecarias.

"Estamos hoy aquí unidos, con el objetivo de adoptar medidas que ofrezcan soluciones reales a quienes más lo necesitan y que garanticen una vivienda a las familias de la Comunidad Valenciana", ha señalado Fabra.

El presidente valenciano ha remarcado que el Consell ha apoyado desde el primer momento las medidas adoptadas por el Gobierno central en favor de los más necesitados y "lo ha hecho con iniciativas útiles y pioneras". En este sentido, ha destacado que la Generalitat es "la primera y única administración autonómica que ha dado una respuesta real a los desahuciados con un Programa Extraordinario de Alquiler de Interés Social".

Con este programa y en colaboración con los ayuntamientos, se trabaja en facilitar el acceso a una vivienda en arrendamiento de titularidad privada o de promoción pública a las personas desahuciadas.

El Jefe del Consell también ha resaltado que la Comunidad ha sido la primera en España en firmar un convenio con una entidad financiera para la puesta a disposición de 300 viviendas para alquiler con destino a ejecutados hipotecarios.

Finalmente, el presidente ha remarcado que las administraciones públicas "estamos para servir y trabajar por los ciudadanos e intentamos ayudar a los más necesitados ante un problema motivado por la situación económica actual".

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las diez tendencias en interiorismo y decoración que marcarán el 2023

Guiada por su creatividad y pasión por la naturaleza, la interiorista...

La superficie visada para construcción se estanca en 2022

Se mantienen los niveles anteriores a la pandemia, pero los 33.330.736...