sábado, 4 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioMercado InmobiliarioVivienda VPOCantabria ofrece viviendas sociales...

Cantabria ofrece viviendas sociales de alquiler con derecho a compra

El presidente regional en funciones, Ignacio Diego, ha destacado que Cantabria es «la primera» comunidad autónoma de España que, en aplicación del Plan Nacional de Vivienda, pone a disposición de los ciudadanos viviendas sociales de alquiler con derecho a compra, algo que, a su juicio, tiene que suponer un motivo de «orgullo» para los cántabros.

Ignacio Diego ha realizado esta valoración durante su intervención en el acto de entrega de llaves de las 41 viviendas de este tipo construidas por el Ayuntamiento de Santander en La Cavaduca, en el barrio de La Albericia. En total, la actuación ha contado con un presupuesto cercano a los 4 millones de euros, de los que el Gobierno cántabro, a través de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, ha puesto algo más de 500.000 euros en concepto de subvención al promotor.

El presidente ha felicitado la colaboración institucional que ha permitido la ejecución de este conjunto de viviendas y también el esfuerzo del Ayuntamiento de Santander para hacerlas «más fáciles y accesibles» para los vecinos de la capital de Cantabria.

Finalmente, ha deseado una buena convivencia a los nuevos inquilinos, al igual que el acalde de Santander, Íñigo de la Serna, que ha agradecido la participación «fundamental» del Gobierno regional para llevar el proyecto a cabo.

Diego y De la Serna han estado acompañados en el acto por el consejero de Obras Públicas y Vivienda en funciones, Francisco Rodríguez; varios concejales de la Corporación local y representantes de la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS) de Santander.

Al término de la entrega de llaves, las autoridades han visitado algunas de las viviendas en compañía de sus propietarios.

Características de las viviendas

De las 41 viviendas, 34 son de 2 habitaciones, 6 de 3 habitaciones y 1 de 1 habitación, a las que hay que añadir otras 2 reservadas para personas con discapacidad.

El edificio se levanta en una parcela de 1.069 metros cuadrados y cuenta con una superficie construida de 6.149 metros cuadrados, distribuidos en 4 plantas, 2 sótanos, planta baja y ático. Cada planta cuenta con 8 viviendas, excepto la planta baja que tiene 6 y el ático que tiene 3, estas últimas con terraza.

En cuanto a las características técnicas del inmueble, presenta una estructura de hormigón y fachada ventilada con doble hoja. La hoja exterior es de panel de hormigón polímero lacado en color y la carpintería exterior de aluminio anodizado en color.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las diez tendencias en interiorismo y decoración que marcarán el 2023

Guiada por su creatividad y pasión por la naturaleza, la interiorista...

La superficie visada para construcción se estanca en 2022

Se mantienen los niveles anteriores a la pandemia, pero los 33.330.736...