sábado, 4 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioMercado InmobiliarioVivienda VPOAndalucía ofrece otros 16...

Andalucía ofrece otros 16 millones de ayudas al alquiler para familias necesitadas

Entre el 6 de julio y el 5 de agosto las familias andaluzas con ingresos limitados o en situación de especial vulnerabilidad podrán solicitar acogerse a la nueva línea de ayudas al alquiler de vivienda que, con una dotación de 16,3 millones, ha puesto en marcha la Junta de Andalucía.

Van destinadas a familias que tengan una renta mensual inferior a los 500 euros mensuales y permitirán subvencionar el 40% de la renta del alquiler de la vivienda, por lo que se ha dotado con 15 millones de euros.

No obstante, en esta nueva convocatoria la subvención podrá alcanzar hasta el 80% del alquiler mensual para aquellas personas que acrediten estar en situación de especial vulnerabilidad por encontrarse en riesgo de exclusión social, por lo que se ha ampliado en 1,3 millones la dotación económica de estas ayudas hasta alcanzar un total de 16,3 millones de euros.

En esta ocasión, se han introducido mejoras para agilizar los trámites necesarios para acceder a estas ayudas, como la simplificación del proceso para cumplimentar las solicitudes o la presentación desde el principio de toda la documentación necesaria que acredite las condiciones para optar a las mismas. Además, la Consejería de Fomento y Vivienda contará con entidades públicas colaboradoras para la tramitación de estas ayudas.

Los solicitantes tendrán que ser los titulares del contrato y no superar unos ingresos calculados en función de los miembros de la unidad familiar, fruto de la suma de los ingresos de todos, referidos al ejercicio 2014.

Se tendrán en cuenta a todos los que compongan la unidad de convivencia del solicitante, entendiendo como tal el conjunto de personas que estén empadronadas en la vivienda para la que se pide la ayuda en el momento de presentación de la solicitud y no se podrá disponer de la titularidad ni un derecho de uso sobre alguna otra vivienda.

Respecto a la convocatoria anterior, dotada con 13,6 millones de euros y que beneficiará a unas 10.000 familias andaluzas, la Consejería de Fomento y Vivienda ya ha comenzado a abonar estas ayudas en la provincia de Córdoba, donde 894 familias recibirán en total 1,02 millones de euros, y en Huelva, donde las ayudas finalmente concedidas son 414, lo que supone una ayuda total de 554.000 euros. A Córdoba y Huelva se sumará próximamente Cádiz, donde se está impulsando la aprobación de las resoluciones de estos pagos y, a continuación, el resto de provincias andaluzas que se encuentran ultimando los trámites.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las diez tendencias en interiorismo y decoración que marcarán el 2023

Guiada por su creatividad y pasión por la naturaleza, la interiorista...

La superficie visada para construcción se estanca en 2022

Se mantienen los niveles anteriores a la pandemia, pero los 33.330.736...