sábado, 28 enero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioMercado InmobiliarioVivienda VPO200 viviendas públicas entregadas...

200 viviendas públicas entregadas a familias valencianas necesitadas

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana, Isabel Bonig, ha señalado que el Gobierno regional "ha entregado ya 200 viviendas del Parque Público de la Generalitat".

Isabel Bonig ha destacado que estas entregas de viviendas han sido posibles "gracias al Programa Extraordinario de Alquiler de Interés Social impulsado por la Generalitat y cuyo objetivo es atender a las necesidades de las familias que han perdido su vivienda habitual como consecuencia de un desahucio hipotecario u otras causas excepcionales".

Según ha explicado Isabel Bonig, "de estas viviendas ya entregadas del parque público de la Generalitat, 24 se ubican en la provincia de Castellón, 54 en la de Alicante y 122 en la de Valencia".

"A estas viviendas, se debe sumar las primeras viviendas 18 viviendas que Bankia ha aportado al fondo de la Red Alquila de la Generalitat para ser destinadas a alquiler de Interés Social para las familias en proceso de ejecución hipotecaria, fruto el acuerdo firmado entre el Consell y la entidad Bancaria", ha indicado la consellera.

Así, la titular de Vivienda ha añadido que "con la firma de este convenio de colaboración se abrió una nueva línea dentro de nuestro Programa Extraordinario de alquiler social, el cual constituye actualmente una prioridad de intervención, y que permite intervenir antes de que se produzca la ejecución hipotecaria".

Además, ha añadido, "próximamente se entregarán más viviendas proveniente de los fondos de Bankia, se estima que se supere la veintena, y se firmará 7 contratos más de alquiler social en propio inmueble, evitando así el desalojo".

Con lo que, junto a la entrega inminente de 73 viviendas del parque público de la Generalitat, en 22 municipios, serán un total de 296 las viviendas ya entregadas a familias valencianas necesitadas, de ellas 41 viviendas de Bankia, y habrá 16 familias con contratos en su propio inmueble y 118 desahuciados atendidos en toda la Comunidad Valenciana.
 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

ASPRIMA reclama un pacto político para aprobar la modificación del PGOU de Madrid

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA) reclama a los...

Sector inmobiliario mundial o por qué es necesaria una perspectiva más amplia

Autor: Álvaro Antón, Country Head de abrdn para Iberia Los mercados inmobiliarios...

La Ley de Vivienda puede llegar a incluir áreas que agrupan el 40,18% de los hogares españoles

Los nuevos criterios que se barajan para categorizar un “área tensionada”...

Madrid invierte 803 millones de euros en la compra de hoteles en 2022

En 2022 se han registrado 19 transacciones y 2.547 habitaciones, entre...

ARCO comercializa AIR Homes Club en la Sierra de Guadarrama

El proyecto de Aster for Life ya inició el pasado año...

Las hipotecas a tipo mixto, una opción interesante para los españoles en 2023

En el actual contexto inflacionista y de incierto futuro, señalan desde...